• 19 de abril de 2024

El PSOE insta al PP a preocuparse por Diego, “el peor presidente de la historia de Cantabria”

Compartir:
  • «La diferencia entre el PSOE y el PP es que para los socialistas lo importante son las personas y sus problemas, y para el PP los números»

 

Santander, 21 de Marzo.- El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha instado este viernes al Partido Popular (PP) a preocuparse por el presidente de su formación y su futuro, Ignacio Diego, que es, «por méritos propios, el peor presidente de la historia de la democracia de Cantabria».

 

«Desde que el PP y Diego gobiernan, Cantabria ha pasado de estar por encima de la media nacional a estar a la cola en todos los indicadores económicos. En cualquiera de ellos, se mire donde se mire», ha afirmado tajantemente Ruiz, que ha citado como ejemplo los indicadores conocidos hoy mismo, que sitúan a Cantabria como la comunidad «con mayor descenso de ventas» en servicios y «la cuarta peor en la cifra de negocio de la industria cántabra», que cayó un 7,1 por ciento en enero frente al descenso del 2,5 nacional.

 

Para Ruiz, que «al PP le preocupe más contar el número de asistentes a un acto organizado por la UC que contar los cántabros que han perdido su puesto de trabajo desde que gobierna Diego -que son 26.000- demuestra, desgraciadamente, cuáles son las prioridades de Diego».

 

A su juicio, las declaraciones del diputado del PP, Íñigo Fernández, son «un intento por desviar la atención de lo que realmente importa, que es la situación de emergencia económica y social en la que ha situado a Cantabria con su paupérrima gestión el PP».

 

«La diferencia entre el PSOE y el PP es que para los socialistas lo importante son las personas y sus problemas, independientemente de que sean una o 201, mientras que para el PP, lo importante son los números», ha destacado el dirigente socialista.

 

Irónicamente ha agradecido a Fernández su preocupación por conocer ya quién será el candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas pero le recuerda que los socialistas celebrarán primarias, «un proceso participativo que ningún otro partido político ha llevado a cabo en Cantabria y en el que todos los socialistas votarán libremente para elegir a su candidato, y muy alejado del dedazo y ordeno y mando que caracteriza a la formación popular».

 

Además, le ha aconsejado que no persista en seguir diciendo quién va a ser el cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y se preocupe más por lo que tiene en casa, y del silencioso, por ahora, enfrentamiento entre Diego y De la Serna por dirigir el PP a nivel regional.

 

De igual modo, ha invitado a Fernández a contar a la opinión pública la «corte de palmeros» que lleva Diego a cada una de sus apariciones y actos «semipúblicos» y de la que él mismo forma parte.

 

No obstante, siguiendo el ejemplo del acto organizado por la UC, recuerda que «en el caso de Diego había un aula casi vacía, con más escolta y periodistas que público, y que, además de ser pocos, y en su mayoría militantes de Nuevas Generaciones, le abuchearon, según las hemerotecas de los medios de comunicación regionales».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia