Portada

El PSOE mantendrá el pacto con el PRC pese al voto contra la investidura de Pedro Sánchez

El PSOE mantendrá el pacto con el PRC pese al voto en contra de Pedro Sánchez
El PSOE mantendrá el pacto con el PRC pese al voto en contra de Pedro Sánchez
El PSOE mantendrá el pacto con el PRC pese al voto en contra de Pedro Sánchez

El PSOE mantendrá el pacto con el PRC pese al voto contra la investidura de Pedro Sánchez

Los socialistas de Cantabria reculan y dan marcha atrás a las insinuaciones de abandonar el pacto con el PRC tras la negativa de los regionalistas a la investidura de Pedro Sánchez como Presidente de España. Así, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria Noelia Cobo ha explicado que hoy Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España ‘sin el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria’.

“Hoy hay un presidente en Cantabria por un acuerdo entre el partido socialista y el partido regionalista. Una coalición de gobierno”, añade Cobo, quien recuerda que el PSOE de Cantabria ‘ha contribuido siempre a la estabilidad de esta región, y siempre ha cumplido con la palabra dada’.

‘En ese sentido, quiero recordar que nosotros hasta la fecha hemos cumplido los acuerdos firmados por ambos partidos en el mes de junio. Acuerdo que todos ustedes conocen. Por eso esta Ejecutiva está aún sorprendida y desilusionada por el comportamiento de nuestro socio’, explican los socialistas.

‘Miren, nadie puede entender un futuro progresista para esta tierra sin el partido socialista, por eso mantenemos nuestro compromiso con Cantabria. Los socialistas no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el Partido Popular pueda llegar al Gobierno de Cantabria. Una posibilidad que anunció Pablo Casado en el Congreso y que hasta el momento nadie ha desmentido’.

‘Esa decisión, hoy, la tiene el presidente del Gobierno de Cantabria. El PSOE está en el gobierno y va a seguir siendo responsable con el conjunto de la ciudadanía. Los ciudadanos pueden estar tranquilos: nosotros cumplimos nuestros compromisos. En muchos de sus medios he leído a portavoces de sectores sociales, sindicales, económicos y empresariales en las últimas horas reclamar estabilidad y progreso para Cantabria. Algo que hoy, solo garantiza el partido socialista, como bien sabe nuestro socio de gobierno. Este Gobierno de Pedro Sánchez es bueno para Cantabria. Una oportunidad que debemos aprovechar como partido socialista y como partido de Gobierno. La sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España. Y seguiremos trabajando con esa responsabilidad. La misma que exigen los retos que tenemos por delante como sociedad. El Partido Socialista de Cantabria trabaja y seguirá trabajando por y para los cántabros y las cántabras desde el Gobierno de Cantabria’.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada