• 28 de marzo de 2024

El PSOE pide al alcalde “empatía con quienes peor lo están pasando”

Compartir:
  • Una cosa es la propaganda del alcalde y otra la realidad”, señala Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, “empatía con quienes peor lo están pasando”.

“Con todos los anuncios de creación de puestos de trabajo que ha hecho el alcalde, no debería de haber ningún parado en la ciudad. Pero la triste realidad es que el paro no deja de crecer y que hoy hay más de 16.000 santanderinos en situación de desempleo, de los que cerca del 50% no cobra ninguna prestación”, ha manifestado Pérez Ezquerra.

Al respecto ha apuntado que algunos datos citados por el equipo de Gobierno del PP sobre creación de empleo son “grotescos”, como los 4.000 empleos que dicen han creado en la construcción a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo.

La portavoz socialista ha lamentado que el alcalde viva “tan alejado” de la realidad de los ciudadanos, lo que ha achacado a la “falta de interés” del regidor del PP por la ciudad, como, a su juicio, demuestra con sus “continuos periplos” nacionales e internacionales.

Así, Pérez Ezquerra le ha instado a estar “un poco más” en la ciudad y pisar los barrios para comprobar que la situación es “realmente complicada y que dista mucho del triunfalismo que quiere vender pero que nadie se cree”.

La portavoz socialista también ha reclamado a De la Serna “más rigor” en torno a las inversiones. En este sentido, ha apuntado que el informe del servicio de intervención muestra que en 2012 el equipo de Gobierno tan sólo ejecutó el 57% de las inversiones previstas.

“Una cosa es la propaganda del alcalde y otro muy diferente la realidad”, ha concluido Pérez Ezquerra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia