• 18 de abril de 2024

El PSOE pide explicaciones al alcalde sobre el riesgo de que el ‘búnker’ del Banco Santander no se instale en la ciudad

Compartir:

Jesús Cabezón manifiesta su extrañeza por la improvisación del alcalde en todo el proceso y le pide que confirme oficialmente si se ha solicitado un PSIR para facilitar su instalación y cuál sería la postura del equipo de gobierno

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda para que el alcalde de Santander confirme si es cierto que se ha propuesto la creación de un PSIR para facilitar la ubicación en la ciudad del Centro de Protección de Datos del Banco Santander.
El portavoz del PSOE, Jesús Cabezón, ha pedido explicaciones acerca de cuál sería la posición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander «de ser cierta la petición del PSIR», manifiesta.
Asimismo, Cabezón ha solicitado conocer qué acciones, a criterio del equipo de Iñigo de la Serna, puede emprender el Ayuntamiento de Santander para facilitar esa inversión en el municipio de Santander.
El portavoz socialista subraya que «los medios de comunicación de la región han publicado que existe riesgo de que el proyectado Centro de Protección de Datos de una importante entidad financiera no se ubicara en Santander, al no disponer esa entidad financiera de la propiedad donde construir el citado Centro».
Por ello, y a raíz de la polémica que está suscitando el asunto en los medios de comunicación, pide al alcalde que aclare los pormenores de la operación y que comunique oficialmente cual es la postura del equipo de gobierno respecto a esta situación.

 

Cabezón muestra su extrañeza por el hecho de que, al parecer, peligre la instalación del denominado ‘bunker’ en la ciudad, «cuando dicha operación fue presentada con notable eco en los medios de comunicación, como si ya estuviera todo atado», afirma. En este sentido, considera sorprendente que unas semanas más tarde se escenifiquen los problemas en los medios de comunicación.

El responsable socialista recuerda que su grupo, en la Comisión de Infraestructura celebrada el pasado 19 de febrero, preguntó al equipo de gobierno si está considerando ceder gratuitamente al Banco Santander sus aprovechamientos de suelo público y si -en todo caso- la instalación del Centro de Datos esperará a la aprobación definitiva del PGOU o se hará mediante otras formas urbanísticas como un PSIR o una modificación puntual.

Asimismo, el PSOE preguntó si está previsto modificar la calificación de suelo para viviendas que contenía dicha revisión del PGOU y si existe alguna propuesta de modificación en aquellas previsiones de suelo industrial y en qué sectores.

En respuesta a las preguntas sobre las posibles recalificaciones, el PSIR y la instalación del ‘bunker’, el concejal del PP César Díaz, respondió que no estaba en disposición de contestar a estas preguntas, cuando el proyecto se estaba presentando en los medios de comunicación. A juicio del PSOE, esta contestación evidencia la improvisación del alcalde en todo este proceso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia