• 28 de marzo de 2024

El PSOE pide explicaciones al PP sobre las presuntas represalias laborales hacia algunos agentes de movilidad denunciadas por UGT

Compartir:

El concejal socialista Manuel Cavero considera una nueva muestra de desconsideración institucional que el PP no haya presentado la memoria de actividades policiales a los grupos municipales

 

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP que informe sobre la denuncia efectuada por representantes de UGT en relación a las condiciones de trabajo de los agentes de movilidad que no suscribieron el acuerdo correspondiente, contra quiénes -según denuncia el sindicato- se podrían estar tomando represalias laborales derivadas de este hecho.

Los concejales socialistas Jesús Cabezón y Manuel Cavero han pedido una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Protección Ciudadana para que el PP informe de esta circunstancia, que añade una nueva polémica entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno en este ámbito.

Asimismo, el PSOE ha requerido que en dicha Comisión se presente la Memoria de Actividades de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad, correspondiente al ejercicio 2008, a fin de analizarla y sacar conclusiones sobre aquellos aspectos que puedan ser mejorados o en los que se detecten deficiencias.

Todo ello, además, «teniendo en cuenta -según manifiesta el concejal Manuel Cavero- que el equipo de gobierno del PP, como viene siendo habitual, ha incurrido de nuevo en una muestra de desconsideración institucional al presentar, con carácter previo y hasta el momento exclusivamente, a los medios de comunicación la Memoria de Actividades de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad del ejercicio 2008».
En este sentido, se justifica la petición considerando que para las labores de fiscalización y control encomendadas legalmente a los miembros de la Corporación «es indispensable contar con la máxima información disponible, que permita un adecuado análisis de las distintas circunstancias que concurren en el gobierno municipal».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia