• 28 de marzo de 2024

El PSOE pide una reunión «urgente» sobre las nuevas construcciones en la Campa de la Magdalena

Compartir:

El portavoz socialista, José Emilio Gómez, critica la política de «ordeno y mando» de De la Serna

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha solicitado hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que se convoque «con carácter urgente» una reunión de la Empresa Municipal Palacio de la Magdalena S.A., para que se informe a los representantes del Consejo de Administración del proyecto para la construcción de cuatro pabellones en la Campa del Real Sitio.

Para Gómez es «necesaria» una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, donde «nunca se ha informado de las intenciones del Ayuntamiento» a los representantes de los partidos políticos, motivo por el cual el PSOE considera que «se está tomando una decisión importante a la espalda de los ciudadanos».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que está «en contra de una intervención agresiva» en la Campa de la Magdalena, que además «no está contemplada en el Plan Director» de la península, que a su vez es «el instrumento de planificación que tiene que regular todos los usos» en ese espacio público.

Según el portavoz municipal socialista, la decisión de sacar a información pública un proyecto de obra para la construcción, mantenimiento y explotación de cuatro pabellones «sin informar» a los representantes del Palacio de la Magdalena «confirma el oscurantismo en la acción de gobierno del PP en Santander».

Para Gómez, el Equipo de Gobierno «trata de evitar que los vecinos se pronuncien sobre si quieren que se edifique o no en la Campa de la Magdalena», con una actuación política «basada en la toma de decisiones sin preguntar a nadie» que ha generado «una gran alarma» entre los santanderinos.

Gómez ha recordado que «no es la primera vez» que De la Serna «toma decisiones en espacios vitales» de la ciudad «sin consultar a los ciudadanos». Entre otros ejemplos, el portavoz socialista ha recordado el Parque de la Vaguada de las Llamas, donde el alcalde «no hizo ningún caso a las organizaciones sociales», o las obras del Plan E para el saneamiento de Menéndez Pelayo, donde el PP ha pretendido además reordenar el tráfico y eliminar aparcamientos «sin escuchar la oposición de los vecinos».  Según el PSOE, tanto las construcciones de cuatro pabellones en la Campa de la Magdalena como las actuaciones mencionadas «tienen en común» una política que Gómez califica como «de ordeno y mando», y en la que De la Serna «hace comulgar con ruedas de molino a los vecinos»

En relación al proyecto de edificación de cuatro pabellones en la Campa de la Magdalena, Gómez ha acusado además a De la Serna de «pretender eliminar» zonas verdes de «uso y disfrute para las familias» para que «una empresa saque todo el beneficio de una instalación privada en el sitio más privilegiado de la ciudad». «Se trata de un regalo de De la Serna a un particular» ha insistido el portavoz socialista, para quien la intervención en la Campa de La Magdalena confirma «el abandono» de los santanderinos para «beneficio exclusivo de intereses privados».

Por último, Gómez ha considerado que «De la Serna trata de impedir que los santanderinos opinen y participen» en el proyecto que pretende ejecutar el PP, «para no arriesgar el negocio de quien se lleve la concesión en el lugar más cotizado de la ciudad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia