• 28 de marzo de 2024

El PSOE presenta su «Oficina de derechos perdidos»

Compartir:
  • El PSOE explicará en campus y grandes ciudades los “retrocesos y recortes de derechos” causados por el PP, y que los socialistas son la garantía para “recuperarlos”
  • Abrirá ‘Oficinas de derechos perdidos’ para mostrar que “no hay que resignarse” y que “hay una alternativa muy clara” para revertir esa situación, de la mano de Pedro Sánchez y del PSOE.

cantabria_diario_fotografias4221

Las ‘Oficinas de Derechos Perdidos’, responden “a cuatro años de retrocesos en derechos y libertades”, en los que Rajoy ha ‘mermado absolutamente’ la igualdad de oportunidades.

El motivo de estar en los campus universitarios es recordar a los jóvenes y a todos los ciudadanos que no hay que resignarse ante la actual situación, y que “hay una alternativa muy clara que garantiza recuperar todo lo que se ha retrocedido, los derechos y libertades y, sobre todo, la igualdad de oportunidades, que representamos todos los socialistas con nuestro líder, Pedro Sánchez”, como ha explicado Puerto Gallego, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados.

Los ciudadanos “han sufrido” estos cuatro años de Gobierno del PP, ven que “no hay una recuperación justa y real que afecte a las personas” y que la política de recortes de Rajoy no ha servido, pues “la deuda pública ha aumentado en 30 puntos, se incumple el objetivo de déficit y hay 500.000 ocupados menos que en 2011”.

En Cantabria, los socialistas afirman que se ha duplicado la deuda pública con Ignacio Diego al frente del ejecutivo regional la pasada legislatura y además “la desastrosa gestión de las políticas de empleo han dejado índices inasumibles de personas en desempleo y sin ningún tipo de cobertura social”, recuerda Gallego.

La campaña “Educación y Universidad” tiene por objeto mostrar que frente a cada derecho perdido, a cada retroceso y recorte o a cada disminución de becas, están los “compromisos de gobierno” del Partido Socialista para recuperarlos y conseguir de nuevo que los jóvenes sean ciudadanos de primera.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia