• 16 de abril de 2024

El PSOE presenta a sus candidatos

Compartir:

El Comité Regional Extraordinario del PSC-PSOE ha aprobado en la mañana de hoy la candidatura a la Presidencia de Cantabria, encabezada por Eva Díaz Tezanos, así como a los candidatos de 78 municipios. El resto de listas con las que los socialistas cántabros concurrirán a las elecciones municipales serán sometidas a votación en un próximo Comité Regional.

La candidatura regional ha sido respaldada por amplia mayoría, obteniendo el 85% de votos favorables, absteniéndose el 15% restante.

Durante su intervención en el Comité Regional, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el “alto porcentaje de candidatos jóvenes” entre las propuestas socialistas. “En estas elecciones vamos a presentar, en conjunto, posiblemente la candidatura más joven de nuestra historia reciente”.

La líder socialista, que se ha mostrado “orgullosa” de todos y cada uno de los candidatos con los que, ha asegurado, “vamos a ganar las elecciones en la comunidad y en los municipios de Cantabria”, ha señalado que tanto “los jóvenes comprometidos y con energía para luchar contra los obstáculos y lograr mejoras reales en cada pueblo y localidad”, como los veteranos “que aportan la experiencia y el equilibrio necesarios”, “representan la apuesta inter generacional de este partido, unidos por un mismo objetivo: construir una sociedad más justa e igualitaria y con un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Díaz Tezanos ha afirmado que en las elecciones del próximo 24 de mayo “nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos”. “Nos jugamos la recuperación de los derechos sociales, laborales y cívicos que el PP nos ha arrebatado”. Ha destacado que los socialistas “tenemos un buen programa, las ideas claras y unos ideales sólidos que han servido a lo largo de nuestra historia para conquistar derechos y libertades” y ha mostrado su convencimiento de que es posible, más allá de los sondeos interesados, un triunfo socialista el próximo 24 de mayo. “Nada está escrito y, por lo tanto, depende de nosotros pelear y trabajar con todas nuestras fuerzas para que Cantabria tenga el cambio que se merece”.

Somos el único partido capaz de hacer que las cosas cambien a mejor. Los socialistas hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer las respuestas adecuadas en los momentos difíciles y hoy, sin duda, vivimos uno de los momentos más difíciles de nuestra reciente historia”.

Díaz Tezanos, que ha reivindicado la vigencia y la necesidad de las ideas y valores socialdemócratas, ha afirmado que el Partido Socialista es “un partido de izquierdas. Nuestras propuestas son de izquierdas, y van dirigidas a las clases medias trabajadoras y nuestro proyecto de futuro es progresista, socialdemócrata”.

El PSOE es el partido que más se parece a la sociedad española actual. Los socialistas somos y representamos a esa clase media, ahora maltratada y venida a menos. Somos y representamos a esos trabajadores a los que la reforma laboral del PP ha recortado derechos laborales y salariales. Somos como la inmensa mayoría. Tenemos los mismos problemas y anhelamos un futuro mejor”.

Y, en ese futuro mejor, la líder de los socialistas cántabros ha asegurado que los socialistas “representamos la buena política, la política limpia, con políticos transparentes y ejemplares en su comportamiento”.

Tras incidir en el análisis de la situación “de emergencia a la que nos han llevado las políticas del PP”, Díaz Tezanos ha aseverado que los socialistas “hemos hecho la tarea. Hemos leído el mensaje que los ciudadanos nos mandaron en las pasadas elecciones y hemos iniciado un proceso importante de cambio”, tanto en el proyecto como en las políticas y en los liderazgos, asegurando que “tenemos muy claro que no hay varitas mágicas y que no vamos a prometer nada que no podamos hacer”.

La secretaria general del PSC-PSOE ha manifestado su convicción de que Cantabria “necesita un cambio radical de políticas”, ya que ha pasado de ocupar los puestos de cabeza en España en atención social, en aplicación de la ley de dependencia o en apuestas de futuro en I+D+i, a “arrastrarse por debajo de la media del país, cuando no en la cola” puesto que “el PP no tiene proyecto de región, no tiene visión de futuro y la región no tiene esperanza”.

Por ello, Díaz Tezanos ha afirmado que la única posibilidad de que en Cantabria, a partir del 25 de mayo, “haya un gobierno que afronte los problemas, que recupere el tiempo perdido y que pueda llevar a cabo medidas dirigidas a las clases medias trabajadoras y a aquellos que más lo necesitan depende del resultado que obtenga nuestro partido”. “Solo si somos la fuerza mayoritaria de la izquierda en Cantabria se podrán llevar a cabo las políticas que la mayoría de los ciudadanos reclaman y que nuestra comunidad necesita”.

CANDIDATURA AL PARLAMENTO DE CANTABRIA

1.- ROSA EVA DIAZ TEZANOS

2.- RAMON RUIZ RUIZ

3.- DOLORES GOROSTIAGA SAIZ

4.- MIGUEL ANGEL PALACIO GARCIA

5.- ANA ISABEL MENDEZ SAINZ DE LA MAZA

6.- JORGE GUTIERREZ MARTIN

7.- SILVIA ABASCAL DIEGO

8.- VICTOR CASAL GUILLEN

9.- CARMEN DIEZ MARZAL

10.- JOSE LUIS GALLO LOMBRAÑA

11.- ESTELA GOICOECHEA ALONSO

12.- ANDRES HOYO APARICIO

13.- MARTA DOMINGO GRACIA

14.- GUILLERMO DEL CORRAL DIEZ DEL CORRAL

15.- MARIA ANGELES ROBA DIEZ

16.- ALONSO GUTIERREZ MORILLO

17.- MARIA ANGELES PEREZ FLOR

18.- JULIO SOTO DIEZ

19.-IRENE MAESTRO GALLARDO

20.- JUAN IGNACIO PORTILLA QUILEZ

21.- NOELIA COBO PEREZ

22.- XABIER RODRIGUEZ RUIZ

23.- MARIA LUISA ECHEVARRIA ATECA

24.- RAFAEL PINI SERENO

25.- NOELIA FERNANDEZ ROZADILLO

26.- MIGUEL ANGEL CAVIA FRAILE

27.- SILVIA PEÑA SANTIESTEBAN

28.- JESUS GUTIERREZ BARRIUSO

29.- VANESA SOLORZANO VILLEGAS

30.- MANUEL CEBALLOS PEREZ

31.- ELENA GARCIA CALLEJA

32.- TOMAS RIVERO HERRERO

33.- ESTHER ALECHIGUERRA GUTIERREZ

34.- FERNANDO VILLORIA DIEZ

35.- CARMEN CAMPO SERRANO

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia