• 29 de marzo de 2024

El PSOE propone el soterramiento de las vías como la “mejor solución” para eliminar los dos pasos a nivel de Renedo

Compartir:

El PSOE en el Ayuntamiento de Piélagos ha propuesto hoy el soterramiento de las vías del ferrocarril como la «mejor solución» para eliminar los dos pasos a nivel que existen en la localidad de Renedo, situados junto al colegio Virgen de Valencia y junto a la estación de RENFE.
Los socialistas creen que el soterramiento es la solución «definitiva y de mayor calidad» para acabar con la «inseguridad vial» del municipio, según ha asegurado su portavoz, Rebeca Lanza, que pedirá esta semana al equipo de Gobierno que incluya esta propuesta en el proyecto de eliminación de pasos a nivel de ADIF.
ADIF ha planteado pasos subterráneos tanto para vehículos como para peatones. Sin embargo, los socialistas de Piélagos consideran que los pasos subterráneos para peatones son «más inseguros e incómodos», «por lo que hacen que dejen de ser utilizados y, por lo tanto, dejen de ser una solución real».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia