• 19 de abril de 2024

El PSOE quiere conocer el Plan de Ajuste para amortizar el crédito de 24 millones de euros

Compartir:

El PSOE de Santander espera que el Ayuntamiento de Santander informe mañana, en la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, del Plan de Ajuste con el que hará frente a la devolución del crédito de 24 millones de euros que ha solicitado para pagar las facturas que tiene pendiente con sus proveedores.

Los socialistas, que han criticado la «opacidad» del Consistorio a la hora de hacer pública las facturas pendientes de pago, esperan que esta vez el equipo de Gobierno haga un ejercicio de «transparencia» y entregue a la oposición el documento.

En este sentido, han señalado que el plan de ajuste se debatirá en el próximo Pleno, que se celebra este viernes, por lo que es «indispensable» que los grupos municipales conozcan previamente el contenido y las consecuencias de dicho plan.

Así, esperan conocer el tipo de interés que se aplicará así como la relación completa, fecha e importe de las facturas que adeuda el Ayuntamiento de Santander a los proveedores.

Según han defendido, «el alcalde no puede vulnerar el derecho de los santanderinos a conocer la situación exacta de las cuentas municipales».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia