• 28 de marzo de 2024

El PSOE reivindica la inversión de Zapatero en el Paseo de Menéndez Pelayo

Compartir:

El portavoz socialista asegura que De la Serna «complica la vida a las familias» con su «improvisación» en las obras

 

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha reivindicado hoy que las obras de mejora del abastecimiento en el Paseo de Menéndez y Pelayo, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros, es «una inversión íntegra» del Gobierno de España, que «sigue demostrando el compromiso» de José Luís Rodríguez Zapatero con la ciudad.

Gómez ha añadido que esa cantidad supone el 19% del total del Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local para Santander, al tiempo que ha criticado la «falta de coherencia» del alcalde, que «se ha pasado la legislatura criticando la falta de inversiones del Gobierno central en Santander», al mismo tiempo que «no ha parado de visitar e inaugurar» esas mismas actuaciones.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que todas las inversiones del Gobierno de España en la capital de Cantabria suman 500 millones de euros entre 2009 y 2010, lo cual supone que, en total, «Zapatero invierte diez veces más que De la Serna en Santander».

«Sólo en obras del Plan E», la inversión productiva del Estado en Santander es «superior a la que ha presupuestado el Equipo de Gobierno del PP» en los dos últimos ejercicios, ha remarcado el portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Para Gómez, las obras de saneamiento en el Paseo de Menéndez y Pelayo son un claro ejemplo de la «improvisación» del Partido Popular con los fondos del Plan E para el Ayuntamiento de Santander, ya que en su opinión, «la mala ejecución de los proyectos complica la vida de las familias».

Al respecto, el portavoz municipal del PSOE se ha referido a la reducción de plazas de aparcamiento, que «se van a quedar en sólo 50» y a «los continuos cambios de opinión sobre la ordenación del tráfico en la zona», que a su juicio han causado a las familias «un malestar que no era necesario».

«El señor De la Serna se metió en camisa de once varas» ha criticado Gómez, al «aprovechar» la mejora de la red de abasecimiento para reordenar el tráfico «contra la voluntad de los vecinos» del Paseo de Menéndez Pelayo.

Gómez ha defendido que «la mejor manera de no equivocarse» en las obras es «escuchar primero a los vecinos», pero según ha censurado «eso el alcalde no sabe ni quiere hacerlo».

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha considerado por último que «la prueba de la falta de planificación» en las obras del Plan E es que «el PP se ha visto obligado a rectificaciones y modificados en numerosas ocasiones para perjuicio de los santanderinos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia