• 26 de abril de 2024

El PSOE reivindica una inversión en el Río de la Pila superior a los 23,5 millones en los dos últimos años y critica la ‘vanidad’ de De la Serna

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha reivindicado hoy las inversiones del Gobierno de España en el entorno del Río de la Pila, por un importe superior a los 23,5 millones de euros entre 2009 y 2010, y ha celebrado que esta semana «culmina la transformación de un barrio histórico», con la inauguración el jueves de las rampas mecánicas, que supondrán «una impresionante mejora para los vecinos y para todos los santanderinos».

«Si nos fijamos bien, todo lo bueno que se ha hecho esta legislatura en Santander es fruto del compromiso decidido de los socialistas desde los gobiernos de España y de Cantabria», ha aseverado Gómez, que además ha recordado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP) «criticó con vehemencia el Plan E del Gobierno de España».

El portavoz socialista ha subrayado la «gran transformación para la ciudad que han supuesto las obras del Plan E», como las rampas mecánicas que se van a inaugurar el próximo jueves, que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros, o el funicular del Río de la Pila, con cargo al Plan E de 2009, con un presupuesto de 4 millones de euros.

Además, se ha referido a la conexión de las calles San Sebastián y Francisco Giner (1,5 millones de euros), la renovación del área San Simón-Entrehuertas (1,8 millones de euros) o la renovación urbana de las calles Carmen y Valliciergo (1,5 millones de euros), entre otras actuaciones que «han mejorado la calidad de vida de los vecinos en estos barrios».

A estas actuaciones, el PSOE suma el proyecto para la mejora del campo de fútbol del Regimiento, en General Dávila (390.000 euros) y las distintas figuras de rehabilitación y renovación de pisos, en los entornos de San Simón-Calle del Carmen, Río de la Pila y San Celedonio-María Cristina, que contemplan inversiones superiores a los 13 millones de euros.

«La vanidad del alcalde»

Gómez ha destacado además, que «el jueves habrá una fiesta que es de todos», porque «se va a inaugurar una gran obra en un barrio histórico como el Rio de la Pila». Sin embargo ha afirmado que «De la Serna no está cómodo y prefiere montar un evento privado el lunes para satisfacer su vanidad», en referencia a las visita de obras que realizará el regidor sólo tres días antes de la inauguración.

Para los socialistas esto demuestra «el gran nerviosismo del señor De la Serna», ya que a su juicio «se agarra a la única gestión que puede vender a los ciudadanos», que es «la que está impulsada desde otras administraciones», que «fueron quienes tuvieron la decisión política de destinar dinero para impulsar las obras, la economía y el empleo».

El portavoz socialista ha afirmado que le parece «muy bien» que el alcalde visite «sin cesar» las obras que ha financiado el Gobierno de España, pero le exige que sea «honesto» con los ciudadanos, porque «sólo será un alcalde justo si explica siempre quien ha financiado todo esto».

En este sentido, Gómez ha lamentado que «recientemente hemos echado en falta que De la Serna mencione a las administraciones que han impulsado todas estas obras en la ciudad», como por ejemplo «el 70% de las actuaciones en el entorno de Peñacastillo» o «la totalidad de las obras de acondicionamiento de la antigua cantera de Cueto».

Por último el portavoz socialista ha señalado que «está convencido» de que «De la Serna sabrá agradecer los 50 millones de euros con los que se han podido acometer 63 obras en los últimos dos años en Santander», y sin las cuales «estaríamos ante una legislatura en blanco», ha finalizado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir