• 27 de abril de 2024

El PSOE se reúne con afectados por las preferentes

Compartir:

El PSOE se reúne con afectados por las preferentesEl PSC-PSOE ha trasladado este jueves su «total apoyo» a los afectados por las preferentes en una reunión que ha tenido lugar entre el secretario de Economía y Empleo de la formación política, Pedro Casares, y representantes de los afectados.

En un comunicado, el PSOE asegura que apoyará a las personas afectadas por la adquisición de preferentes que, en la mayor parte de los casos, han sido ‘engañados’ mediante un ‘abuso de confianza’ por parte de las entidades financieras de los que han sido clientes de toda la vida», ha declarado Casares.

Además, Casares les ha hecho llegar la propuesta que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados para que las entidades financieras ofrezcan de forma obligatoria, en el plazo máximo de 6 meses, a los clientes minoristas el 100% del valor nominal de las acciones adquiridas. Además, el PSOE propondrá la posibilidad de que los inversores puedan canjear las preferentes por acciones o bien convertirlas en imposiciones a plazo fijo no superior a tres años.

Los afectados han trasladado al secretario socialista que, en algunos casos la situación es ‘dramática’ puesto que son ‘los ahorros de toda la vida’ y «hay personas que no pueden pagar sus hipotecas».

El PSC-PSOE solicitará información sobre la propuesta que lanzó Liberbank y de la que a día de hoy los afectados no tienen noticia ni se ha concretado por parte de la entidad bancaria. Dicha propuesta ofrecía cambiar las preferentes por una imposición a plazo fijo de cuatro años.

En Cantabria hay entre 13.000 y 15.000 afectados por las preferentes con un importe global de 180 millones de euros, repartidos entre La Caixa y Caja Cantabria (Liberbank).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir