• 28 de marzo de 2024

El PSOE suspende sus actos de campaña por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Compartir:
El PSOE de Cantabria ha anunciado la cancelación de sus actos de campaña tras conocerse el fallecimiento de ‘nuestro compañero’ Alfredo Pérez Rubalcaba.

‘Hoy era un día para trasladar a loscántabros y las cántabras nuestra ilusión por el inicio de la campaña electoral y sin embargo solo podemos trasladar nuestro dolor por la muerte de un compañero que durante toda su vida lució su condición de socialista cántabro’, explica el PSOE.

«En estos momentos de dolor, queremos trasladar el pésame, afecto y cariño de la militancia del PSOE Cantabria a su familia, amigos y compañeros más cercanos, y especialmente a la Agrupación Socialista de Medio Cudeyo, de la que era afiliado.

Alfredo ha sido un referente como militante, como diputado, como cargo público y orgánico y, por encima de todo, como persona. Es mucho lo que Cantabria y España le debe a este político que a lo largo de una vida dedicada al servicio público ha dado lo mejor de sí mismo en pro de una sociedad más justa, la convivencia y la democracia.

Alfredo PérezRubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) fue Ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado ministro del Interior, vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

El Partido Socialista de Cantabria suspende todos sus actos de campaña como muestra de respeto y pesar durante su sepelio.

Además, en la sede del PSOE de Cantabria, en la calle Bonifaz de Santander, se habilitará un libro de condolencias desde este viernes 10 de mayo a las 18:30 horas a 21:00 horas y mañana sábado, 11 de mayo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas», detalla el PSOE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia