• 29 de marzo de 2024

El PSOE tacha de “incomprensible” destinar 1 millón al Museo del Deporte y “la mitad” a familias necesitadas

Compartir:
  • Los socialistas señalan que “ya existía” un fondo para ese fin, por lo que piden al PP que “lo dote de medios en vez de buscar titulares grandilocuentes”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reclamado hoy más dotación presupuestaria para el fondo de atención a las familias necesitadas porque es “incomprensible” que el equipo de Gobierno (PP) destine 1 millón de euros a un Museo del Deporte y “la mitad” a las familias de Santander.

Igualmente, la portavoz del PSOE ha señalado que “ya existía” una ordenanza que establece ayudas de carácter excepcional, por lo que ha pedido al PP que “lo dote de medios en vez de dedicarse a buscar titulares grandilocuentes en los medios de comunicación”.

“Lo que ahora nos vende no es nuevo”, ha recalcado la portavoz socialista, al tiempo que ha pedido al concejal de Familia, Antonio Gómez, que especifique si la dotación anunciada es para el año 2014 o para más años.

Además, Pérez Ezquerra ha instado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), a no esperar a que llegue la navidad para ir a hacerse la foto al Centro de Acogida Princesa Letizia, sino a acudir “inmediatamente” para poner fin a la “restricción” de plazas que él mismo y su equipo han impuesto. En este sentido, la socialista ha reiterado su denuncia de que el PP continúa limitando a una aproximadamente “una quinta parte” la capacidad del centro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia