• 28 de marzo de 2024

El Puerto patrocina un concierto del Festival Internacional

Compartir:

Revilla y Manrique han firmado hoy el convenio de colaboración

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de la Autoridad Portuaria, César Manrique, han firmado esta mañana un convenio de patrocinio del Festival Internacional de Santander (FIS), en presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Lopez Marcano, y el director del FIS, José Luis Ocejo.

Tras la firma, López Marcano ha puesto de relieve la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria, «que se vislumbra en los numerosos proyectos que se realizan de forma conjunta». Por otro lado, ha subrayado que esta institución patrocina por primera vez una actuación del Festival, por lo que le dio la bienvenida al grupo de patrocinadores, «sabiendo que ha sido una decisión muy personal del propio presidente y más en un tiempo difícil como el actual».

Por su parte, Christian Manrique ha agradecido la posibilidad de apoyar al Festival Internacional de Santander, y ha remarcado el apoyo de su institución a las distintas actividades culturales que se realizan en nuestra región.

La Autoridad Portuaria patrocinará el concierto que ofrecerá el próximo día 25 la Orquesta del Festival de Budapest, bajo la dirección de Ivan Fischer y con Leonidas Kavakos como violinista, en el que interpretará obras de Prokofiev, Bartok y Dvorak. Leonida Kavakos está considerado como uno de los mejores violinistas de la actualidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia