• 19 de abril de 2024

El Racing B sube a Segunda B

Compartir:

La Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol ha confirmado este martes que el Racing B es equipo de Segunda División B. Se admite así la decisión de la Junta Directiva de la Federación sobre los ascensos administrativos a la categoría de bronce del fútbol nacional. El filial verdiblanco ocupará la plaza del CF Palencia, descendido por impagos.

El directivo del Racing de Santander, Manolo Sáiz, explicó que para el Racing es una ‘magnífica noticia’. Añadió que los jugadores van a tener una mayor progresión porque van a competir en una categoría mucho más exigente; además, el salto entre el primer equipo y el filial no va a ser tan grande por lo que tendrán muchas más opciones de estar con el conjunto profesional.

Una vez transcurridos los plazos previstos en la Circular 1 (Temporada 2012/2013), relativa a la cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División B, y analizada la documentación presentada por los clubes que han optado a las mismas, la RFEF, de acuerdo con lo previsto en el art. 194 del Reglamento General, ha acordado asignar las vacantes dejadas por los clubes CD Badajoz SAD, CF Palencia, AD Ceuta, CD Puertollano y CD Denia, a los siguientes clubes: RCD Espanyol B, UD Levante B, Real Madrid C, Real Avilés y Racing B.

Todos estos clubes, entre los que figura el filial cántabro, se incorporarán desde esta misma fecha, y con todos los derechos, a esta categoría nacional de fútbol español en la Temporada 2012/2013. La RFEF hará público, en los próximos días, la composición de los grupos de la categoría de bronce del balompié nacional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia