• 25 de abril de 2024

El Racing cae derrotado en Bilbao y termina el partido con ocho jugadores

Compartir:

 

 

Athletic Club (2): Iraizoz; Iraola (Etxeberria, min.87), Etxeita (Murillo, 78), Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Yeste, David López (Eneko Bóveda, min.72); Toquero y Llorente.
Real Racing Club (1): Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Sepsi (Toni Moral, min.81); Munitis, Moratón (Colsa, min.46), Lacen, Serrano (Jonathan Pereira, min.46); Tchité y Zigic.
Goles: 1-0, min.21: Llorente. 2-0, min.42: David López, de penalti. 2-1, min.55: Pinillos, de penalti.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró 17 tarjetas amarillas y 6 rojas. Expulsó por dos amarillas a Yeste en el minuto 55, a Marcano en el 63, a Pinillos en el 82 y a Jonathan Pereira en el 95. También expulsó a Orbaiz con roja directa, en el 94, y al preparador físico del Racing. Además, amonestó mostró a David López, Murillo y Toquero, y a los visitantes Garay, Moratón, Munitis, Lacen, Sepsi y Zigic.

 

Dijo en una ocasión La Saeta Rubia que algunos árbitros más que enseñar tarjetas, las desenfundaban, y González Vázquez, el árbitro (por llamarlo de alguna manera) de ayer convertido en pistolero de la amonestación, se hizo protagonista del encuentro de San Mamés con 17 amarillas y seis rojas en su haber. Si el partido dura veinte minutos más, hubiese expulsado también a parte del público, da la impresión.

Pero tanta orgía tarjetera no puede ocultar el hecho de que el Racing sólo jugó medio partido en Bilbao, ya que la primera mitad la pasó en blanco viendo a los bilbaínos emular el juego cántabro colgando mil balones a la búsqueda de Llorente desde la esquina o los laterales y poniendo más fuerza e interés en el envite. Sorprendió Muñiz, y ya van mil, colocando de nuevo a Moratón en el medio centro en detrimento de Colsa haciendo pareja con Lacen y anulando así cualquier intento de construir fútbol en el centro del campo. De manera que sólo jugaba el Atlétic y Llorente cabeceaba al larguero como anticipo del gol en el minuto 21 al rematar completamente desmarcado desde el centro del área haciendo inútil la estirada de Coltorti, pluriempleado en la primera parte de ayer.

Lacen cometía un penal tan claro como absurdo en el 42 que transformó David López para mandar al vestuario en el descanso a los dos equipos con clara ventaja de los vascos. Y en la segunda mitad. Muñiz sacrificó de nuevo a Serrano para dar entrada a Pereira y a Moratón para intentar jugar al fútbol con Colsa y diez minutos más tarde el pequeño delantero gallego del Racing provoca el penalti que transformaría Pinillos (¡¿?!) de manera magistral para acercar a los cántabros en el marcador. Pero con González disparando tarjetas sin pausa, no era posible trenzar juego efectivo durante más de medio minuto. Falta en todas las disputas, tarjetas a la mínima y a crear espectáculo para salir en la tele… Lacen remató al larguero en lo que pudo haber sido el empate, los de Bilbao reculaban y el Racing quería pero ni podía no le dejaba el colegiado. Colsa pudo en el último minuto dar una alegría a la afición santanderina pero no tuvo instinto asesino para resolver dentro del área.

Poco juego una vez más del Racing, nueva satisfacción para un rival directo en la pelea por evitar el descenso y la única buena noticia las derrotas de los peores de la Liga que hacen mantener la distancia de seis puntos con la frontera del desastre. Falta al menos una victoria para certificar la permanencia. Próxima cita, el domingo en el Sardinero con las víctimas de la escabechina de San Mamés sancionados y problemas de nuevo para formar un once de garantía sin Garay, Pinillos, Pereira ni Marcano. ¿Será el momento del inédito Ze Antonio o veremos nuevos equilibrios de Muñiz?

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir