• 28 de marzo de 2024

El Racing concede la Insignia de Oro y Brillantes a Manolo Preciado

Compartir:

El Consejo de Administración del Real Racing Club ha decidido, por unanimidad, otorgar la Insignia de Oro y Brillantes de la Entidad, a título póstumo, a Manuel Preciado Rebolledo, fallecido recientemente. Esta distinción se entregará en un partido a celebrar, en los meses de julio o agosto, entre el Racing y el Sporting, en Los Campos de Sport.

A través de José Campos, consejero del Racing, la decisión fue comunicada, en la jornada de ayer, al presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, quien manifestó su satisfacción y su apoyo incondicional a la propuesta. Igualmente, el Racing ha comunicado esta concesión a la familia de Manolo Preciado, a través de su hijo, Manu. Indicar, también, que el Racing se ha puesto a disposición de él para que, si lo estima oportuno, sea el responsable de dicho evento.

La pretensión del Racing, informó el club, es crear un memorial, cuya continuidad será importante y primordial para dar cabida a otros equipos que han querido sumarse al homenaje, como es el caso de la Gimnástica de Torrelavega o el Levante, equipos queridos por él. Se pretende que este partido sea una auténtica fiesta, en lo deportivo y social, con dos equipos y dos aficiones muy queridas por Preciado. Además, desde el Racing quieren que Manolo sepa, desde donde esté, que harán todo lo posible para que «mañana salga el sol».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia