• 26 de abril de 2024

El Racing de Santander difunde un vídeo que utiliza fragmentos de una película protegida por derechos de autor

Compartir:

 

  • El portal de vídeos YouTube es cada vez más estricto con las infracciones de copyright
  • El vídeo pretende apelar al espíritu de equipo usando fragmentos de una película protagonizada por Al Pacino
  • Se utilizan imágenes y audio de la película «Un domingo cualquiera», dirigida en 1999 por Oliver Stone
  • En marzo de 2011, el PSOE de Santander tuvo que eliminar un vídeo en el que habían utilizado varios fragmentos de la película «La vida de Brian»

 

El Racing de Santander difunde un vídeo que utiliza fragmentos de una película protegida por derechos de autorLa directiva del Racing de Santander, siempre empapada de polémica, ha publicado este jueves un vídeo de motivación, difundido a través de las redes sociales y de su propio canal en YouTube, en el que se utilizan fragmentos y audio provenientes de la película «Un domingo cualquiera», dirigida en 1999 por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino.

La obra, según las leyes de copyright, tiene todos los derechos de autor en regla y en plena vigencia, lo cual incluye el uso de la película de forma promocional, para lo que sería necesaria una autorización previa de uso, según ha podido saber CANTABRIA DIARIO.

En el vídeo se mezclan imágenes de la película y del actor Al Pacino con los jugadores reales del Racing de Santander mientras que el audio se toma de forma casi completa de la citada película.

La producción videográfica, que dura más de dos minutos, avanza mientras la citada banda sonora, tomada de la película, se mezcla con imágenes reales de los jugadores del Racing de Santander para intentar provocar un efecto motivador.

La difusión de ese vídeo podría estar afectada por la Ley Sinde

Los gobiernos españoles han potenciado recientemente la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde. Esta ley ‘antidescargas’ incluye fuertes medidas para proteger los derechos de propiedad intelectual e impedir la difusión de obras protegidas por derechos de autor sin permiso previo por parte de los titulares de derechos.

No es la primera vez que una institución cántabra tropieza con los derechos de autor. En marzo de 2011, el PSOE de Santander tuvo que eliminar un vídeo en el que habían utilizado varios fragmentos de la película «La vida de Brian».

Enlace al portal YouTube donde se encuentra alojado el vídeo

{youtube}SOSDsfQkPWY{/youtube}

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir