• 26 de abril de 2024

El Racing de Santander ya prepara el nuevo curso

Compartir:
En la foto de archivo, la Alcaldesa Gema Igual recibe al Racing tras su ascenso
En la foto de archivo, la Alcaldesa Gema Igual recibe al Racing tras su ascenso

El Racing de Santander se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Tras años intentando el ascenso, por fin este curso se ha logrado el objetivo a pesar de que el tramo final de temporada no ha sido del todo bueno, superando al Atlético Baleares en la eliminatoria de la fase de ascenso sin ganar ninguno de los dos partidos, pero haciendo valer el gol marcado fuera de casa.

El club trabaja ahora en la continuidad de algunas de las piezas claves del equipo. Una de ellas es la de Alberto Noguera, con experiencia en segunda división y en otros países como Inglaterra, para donde suena el cántabro Sergio Canales después de su gran temporada en el Real Betis. Canales, con pasado racinguista, podría acabar en un grande de Inglaterra, siendo una de las apuestas en la Premier League de bet365 para mejor jugador debutante en esa competición y optar a todos los títulos.

Alberto Noguera tiene contrato con el Numancia, que lo cedió la temporada pasada con el objetivo de que tuviera minutos. El futbolista formado en la cantera del Atlético de Madrid se ha mostrado como el mejor conductor de juego de ataque del equipo de Iván Ania, y si el Numancia no cuenta con él, podría encontrar los minutos que desea en el Racing de Santander.

El Numancia cambia de entrenador

Al concluir la temporada, López Garai ha dejado de ser técnico del equipo numantino, y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Raúl Agné será el próximo entrenador del equipo soriano.

Esto abre una puerta para que Alberto Noguera empiece de cero en el Numancia y pruebe la opción de intentar convencer al técnico, que vuelve a los banquillos tras pasarse un año en blanco después de su periodo en China.

El presupuesto, siguiente escollo a superar

Los economistas del club trabajan sin parar para garantizar un presupuesto digno a la dirección deportiva para poder competir, con el primer objetivo de cumplir con los requisitos de LaLiga y garantizar el saneamiento de la entidad, algo que se ha conseguido con mucho esfuerzo por parte de todos, empezando por los socios.

El propósito es situar el presupuesto en torno a los 10 millones de euros, y con eso aspirar a que Chuti Molina pueda crear un equipo que mantenga la categoría. Con un presupuesto similar, equipos como el Córdoba o Rayo Majadahonda no han conseguido mantenerse en segunda división esta temporada, pero se puede aspirar a ello.

Todo pasará por mantener a los jugadores que han dado un gran rendimiento esta temporada y con experiencia en categorías superiores, y como complemento, saber reforzarse de una manera coherente según las posiciones de más necesidad y por último acertar con fichajes jóvenes y con poca experiencia, pero que puedan despuntar en el equipo cántabro.

No será nada fácil la próxima temporada para el Racing de Santander, pero se han superado peores situaciones y la dinámica del club en la actualidad invita al optimismo, por lo que a pesar de los obstáculos que puedan surgir, esperamos otra temporada de éxito para los chicos de Iván Ania.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir:
Compartir