• 29 de marzo de 2024

El Racing, derrotado en el primer partido de pretemporada

Compartir:

Diop, quintofichaje racinguista, ya entrena en Alemania con el equipo

 

 

El primer partido de la pretemporada 2009/10 ante el Tus Koblenz alemán fue, para el Racing, el encuentro de los estrenos: se estrenaron Juan Carlos Mandiá y su cuerpo técnico como nuevos inquilinos del banquillo del conjunto cántabro; debutaron con la elástica verdiblanca tres de las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha (Arana, Morris y Torrejón), que dejaron muy buenas sensaciones (Crespo no participó al haber estado los últimos días con una sobrecarga isquiotibial mientras que Diop se incorporó a la concentración de Rees mientras se disputaba el choque); el defensa canterano Osmar se enfundo por primera vez la elástica del primer equipo y, por último, los jugadores estrenaron las nuevas equipaciones diseñadas por la firma italiana SLAM para la presente campaña. En su primer choque en tierras germanas, el Racing vistió con su primer uniforme compuesto por camisa blanca con detalles verdes y negros en la mangas, pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, el conjunto cántabro cayó por 1-0 ante los germanos, más rodados, ya que en poco más de quince días comenzarán su participación de la división de plata alemana. Más allá del resultado, que en los partidos de pretemporada pasa a un segundo plano, comenzó a cumplirse el objetivo de los encuentros estivales, que no es otro que los futbolistas vayan asimilando las ideas que quiere implantar el cuerpo técnico para la nueva campaña y que, poco a poco, los jugadores vayan adquiriendo el ritmo necesario para afrontar en perfectas condiciones el inicio de la Liga que, para los racinguistas, será ante el Getafe CF en Los Campos de Sport el último fin de semana de agosto.

La primera alineación de Juan Carlos Mandiá en el Racing, que formó con un esquema 4-4-2 (que en ocasiones dejó paso a un 4-2-3-1), estuvo formada por los siguientes futbolistas: Toño ocupó la portería arropado en defensa por Pinillos, Oriol, Morris y Christian; Lacen y Dani Álvarez actuaron en el doble pivote dejando las bandas para Arana y Toni Moral. Munitis y Tchité fueron los verdiblancos más adelantados. Y precisamente, recién renovado como capitán del cuadro cántabro, el delantero del Barrio Pesquero, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Corría el minuto 10 de partido cuando recibió el balón, realizó una jugada personal y, desde el interior del área, la pegó duro a la portería defendida por Yelldell. El balón se estrelló en el poste.

En el descanso, Juan Carlos Mandiá cambió a los 11 futbolistas que salieron de inicio para dar minutos, prácticamente, a todos los jugadores desplazados hasta Rees. En los segundos 45 minutos formaron Coltorti, José Picón, Marc Torrejón, Moratón, Osmar, Luisma, Colsa, Edu Bedia, Óscar Serrano Brian Sarmiento y Smolarek.

Fue en el segundo periodo cuando los locales consiguieron el tanto del triunfo. Dos minutos después de que comenzara a rodar el balón Nashi Kuqi empalmó una potentísima volea desde fuera del área ante la que nada pudo hacer el guardameta racinguista. Los cántabros buscaron el empate bajo el intenso aguacero que cayó sobre el estadio Oberwerth durante los últimos 15 minutos de partido y estuvieron a punto de lograrlo en un mano a mano de Smolarek ante el portero rival (m.80). El delantero polaco no consiguió batir al arquero y el encuentro, que resultó duro en algunos momentos por parte de los jugadores del Tus Koblenz, finalizó con la victoria alemana por la mínima.

En la jornada de mañana, domingo día 26, el Racing afrontará su segundo compromiso amistoso de la pretemporada ante el RW Oberhausen. El encuentro se disputará en el Niederrhein Stadium (a unos 60 kilómetros del Hotel Rheinpark, cuartel general verdiblanco en la localidad de Rees) a partir de las 15,00 horas.

FICHA TÉCNICA

TUS Koblenz: Yelldell; Mavric, Hudec, Hartmann, Wiblishauer; Lense, Everson, Melinho, Stahl; Nashi Kuqi y S. Kuqi. También jugaron Skeraj, Forkel, Rahn, Langen, Ndjeng y Müller.

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Morris, Christian; Lacen, Dani Álvarez, Arana, Toni Moral; Munitis y Tchité. También jugaron: Coltorti, José Picón, Marc Torrejón, Moratón, Osmar; Luisma, Colsa, Edu Bedia, Óscar Serrano; Brian Sarmiento y Smolarek.

Árbitro: Wingendent (alemán). Amonestó a Gonzalo Colsa (m.34).

Goles: 1-0, Nashi Kuqi (m.47)

Estadio: Oberwerth. 3.000 espectadores

Diop, en la concentración

El quinto fichaje del Racing para la Temporada 2009/10, Pape Diop, ya se ha incorporado a la concentración de Rees y, esta misma mañana, ha realizado el primer entrenamiento a las órdenes de Juan Carlos Mandiá. Posteriormente, el centrocampista que ha llegado procedente del Nástic se ejercitó en solitario junto a los preparadores físicos Kike Sanz y Manuel Ruiz Cueli.

Diop aterrizó en el aeropuerto de Dusseldorf en la jornada de ayer (en la que también fue presentado en Los Campos de Sport), al filo de las 17,45 horas, procedente de Bilbao, mientras el Racing disputaba ante el TUS Koblenz su primer encuentro de pretemporada. Hasta la hora de la cena el franco- senegalés no pudo conocer a sus nuevos compañeros.

A la sesión de trabajo de esta mañana (comenzó a las 9,30 horas), en la que los verdiblancos han realizado ensayos tácticos de cara al encuentro que disputarán hoy ante el RW Oberhausen, se han desplazado aficionados germanos deseosos de recoger el autógrafo y fotografiarse con Ebi Smolarek, ex del Borussia de Dortmund. El segundo partido en tierras alemanas se disputará en el Niederrhein Stadium a partir de las 15,00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia