• 29 de marzo de 2024

El Racing despide a Mandiá sin tener claro su sustituto

Compartir:

Castaños y González dirigirán al equipo en la eliminatoria de Copa:

El Consejo de Administración del Real Racing Club informó a primera hora de la tarde del acuerdo adoptado para que Juan Carlos Mandiá no continúe al frente del primer equipo. El cese fue explicado, a las cinco de la tarde, en el curso de una masiva rueda de prensa, por el Presidente de la entidad, Francisco Pernía, y el propio técnico.

«Éste no es un día, precisamente, alegre. Tan pronto como el Consejo de Administración del Racing ha decidido que Juan Carlos Mandiá no siga al frente de la primera plantilla se lo hemos comunicado y en ese momento le he pedido que si no tenía inconveniente en comparecer en esta rueda de prensa para agradecerle, de forma pública, todo el trabajo que ha desarrollado aquí».

Francisco Pernía insistió en que el motivo de la destitución ha sido la falta de los resultados que necesitamos: «Quiero dejar claro que el club agradece y reconoce el trabajo de Mandiá y de sus colaboradores, labor que en la pretemporada fue más allá de lo que suele ser normal y que durante la liga ha de ser valorado. Pero no han llegado los resultados que esperábamos y tomamos esta decisión cuando aún estamos a tiempo».

Francisco Perniá señaló que la rueda de prensa se convocaba, exclusivamente, para dar cuenta de lo decidido hasta ese instante. Mandiá tomó, a su vez, la palabra para agradecer al club en general el trato recibido en el Racing. «Este club se halla dirigido por auténticos señores, tremendamente respetuoso con el trabajo de los técnicos. Da una libertad para trabajar que es difícil de encontrar algo similar. En momento alguno se han metido en el quehacer de los profesionales, salvo para ayudar a los técnicos, jugadores y empleados».

Margen de mejora

Reconoció Mandiá que los resultados no han sido los idóneos, «pero la plantilla tiene un tremendo margen de mejora que espero ayude al Consejo de Administración y a los jugadores a alcanzar los objetivos marcados». Reiteró el técnico que el Racing es, «por dentro, un club interesantísimo». Aludió, asimismo, a las razones que él encontraba para no llegar a los resultados deseados, «pues el Racing es un equipo en construcción, tanto en defensa, como en ataque; en la retaguardia ha habido que recomponer la línea y en la vanguardia las carencias físicas de algunos de los jugadores, que salían de lesiones o de larga inactividad, han condicionado el trabajo, para el que se necesita paciencia». Abundó, finalmente, en la conveniencia de que el entorno ayude a un equipo que está en un buen momento para recuperarse, «es muy difícil para un entrenador hallar un hábitat tan apropiado como el que se encuentra en el Racing».

Tal y como estaba previsto inicialmente, la plantilla del Racing entrenará a las 10,30 horas, en las Instalaciones de La Albericia. Juan José González y Federico Castaños serán los encargados de dirigir la sesión de trabajo, sentándose ambos al frente del equipo en el encuentro de Copa del Rey que disputarán Racing y UD Salamanca, el próximo miércoles, a partir de las 21,00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia