• 24 de abril de 2024

El Racing gana por la mínima al Real Oviedo

Compartir:

Diop se retiró tras recibir un golpe y se someterá hoy a exámen médico para conocer el alcance de la lesión

 

 

 

 

 

El Racing se impuso al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (0-1) en su primer partido amistoso jugado en España después de haberse enfrentado durante su stage alemán al Tus Koblenz, RW Oberhausen y SC Cambuur. Serrano, con una preciosa vaselina desde la banda izquierda (m.27) anotó el gol del triunfo verdiblanco (segundo consecutivo) en la presentación del conjunto azulón ante sus aficionados. Más de 5.000 espectadores se dieron cita en el estadio ovetense para presenciar el duelo astur- cántabro en el que los locales también estrenaron sus nuevas equipaciones para la Temporada 2009/10 y jugaron cada periodo con diferente uniforme: en la primera parte lucieron camisa azul, pantalón blanco y medias azules y, en la segunda, elástica y medias amarillas con pantalón azul. Pero también hubo estrenos en el lado racinguista pues Sepsi y Canales disputaron sus primeros minutos de la pretemporada. Si el lateral rumano y el centrocampista canterano (que jugó con la Selección Española SUB 19 el Campeonato de Europa) protagonizaron el lado positivo de la tarde, la peor noticia del encuentro fue la lesión de Pape Diop que en el minuto 31 fue sustituido por Lacen tras sufrir una contusión en el tobillo izquierdo. En la jornada de mañana jueves el futbolista franco- senegalés será sometido a pruebas radiológicas que determinarán el alcance de sus dolencias.

El entrenador verdiblanco, Juan Carlos Mandiá, dispuso un once formado por Coltorti, Crespo, Moratón, Torrejón, Christian, Colsa, Pape Diop, Luisma, Serrano, Toni Moral y Juanjo. Y, a diferencia de en los partidos jugados en Alemania, no cambió el once en bloque en el descanso sino que dio más minutos a muchos futbolistas. Algunos, como Coltorti, Moratón, Torrejón, Colsa, Toni Moral y Juanjo disputaron todo el partido.

La primera llegada cántabra al área rival llegó en el minuto 10 con un lanzamiento de con el exterior de Luisma, desde fuera del área, que detuvo, bien colocado, Aulestia. En el 25, Toni Moral volvió a probar fortuna desde lejos pero su lanzamiento se marchó a la izquierda de la portería asturiana. Las dos oportunidades cántabras fueron la antesala del gol de la victoria que llegó dos minutos después al recibir Serrano una buena asistencia de Colsa, desde 25 metros, y superar al cancerbero local con un sutil toque picado desde el vértice izquierdo del área. Golazo del centrocampista catalán que arrancó los aplausos del Carlos Tartiere y, especialmente, los vítores de los aficionados cántabros que se habían acercado a la capital del Principado para presenciar el encuentro.

Con el 0-1 en el marcador y en una jugada fortuita llegó la lesión de Pape Diop (m.31) que no tuvo suerte en su primer choque como titular con la elástica verdiblanca y que dejó su lugar sobre el césped a Lacen. Coltorti, que se mostró muy seguro en un par de centros colgados desde la banda, apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte se desarrolló con signo parecido al primer periodo aunque los locales buscaron, con más ahínco, el tanto del empate. La ocasión más clara del Real Oviedo (con el que jugaron el ex racinguista Rubén García y el guardameta cántabro Serrano) llegó en el minuto 81 con un disparo raso, muy potente, de Dani Hedrera, que Coltorti despejó a saque de esquina. Por el cuadro cántabro, Arana estrelló un remate al poste en una jugada que el colegiado había invalidado por fuera de juego. Y, en los instantes finales, Juanjo dispuso de una mano a mano con el guardameta carballón Serrano (que sustituyó a Aulestia en el descanso) que se marchó fuera.

Tras encadenar su segunda victoria consecutiva estival y haber dejado su portería a cero en los dos últimos partidos de pretemporada, el equipo entrenará mañana jueves, 6 de agosto, a las 9,30 horas en La Albericia. Su próximo encuentro de preparación será ante el Real Unión (Segunda) en el Stadium Gal el sábado, 8 de agosto, a las 19,30 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Aulestia, Javi Barral, Gonzalo, Pelayo, Rubén García, Miguel, Manu Busto, Rayco, Invernón, Jorge Rodríguez y Dani Hedrera. También jugaron Serrano, Curro, Mario Prieto, Iván Ania, Nico y Ernesto.

Racing: Coltorti, Crespo, Moratón, Torrejón, Christian; Colsa, Pape Diop, Luisma, Serrano; Toni Moral y Juanjo. También jugaron Lacen, Arana, Canales, Pinillos y Sepsi.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó al ovetense Dani Hedrera.

Goles: 0-1, Serrano (m.27).

Campo: Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 5.000 espectadores.

Incidencias: Partido de presentación ante su afición del Real Oviedo que disputó cada periodo con diferente equipación. En la primera parte lució camisa azul, pantalón blanco y medias azules mientras que en la segunda vistió su uniforme reserva: camisa amarilla, pantalón azul y medias amarillas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir