• 28 de marzo de 2024

El Racing pierde a Unzué por falta de entendimiento sobre la duración de su contrato

Compartir:

El Racing de Santander ha informado hoy de que no ha logrado llegar a un entendimiento con Juan Carlos Unzué para la prestación de sus servicios, ya que las diferencias surgieron tras conocerse el auto de la Jueza de lo Mercantil de Santander, en donde se dejaba claro que el Racing no podía firmar tres años a un entrenador, pues suponía una clara hipoteca para un Club concursado.

El club, según informa en un comunicado, tiene fijada para los próximos años, su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores. Así quedó reflejado en el apartado número 10 del Auto, de fecha 30 de julio, en el que se consideraba «razonable la falta de firma, por parte de la Administración Concursal», del contrato del entrenador «en el escenario actual por las condiciones económicas».

En este sentido, el Racing explicó la situación al técnico, ofreciéndole un contrato con las condiciones que el Club podía asumir, pero al haber transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación, por lo que Unzué no será el entrenador del Racing durante la presente temporada.

El club ha agradecido el trabajo que ha realizado, su cordialidad y profesionalidad, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera profesional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia