• 29 de marzo de 2024

El Racing protesta por el reparto de los derechos audiovisuales

Compartir:

Considera el sistema «injusto» y «radicalmente diferente al aplcado en otras competiciones»

 

Ayer, un grupo de equipos, entre los que se encuentra el Racing, se reunieron en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, a fin de analizar el reparto de los derechos audiovisuales. Tras la reunión, y a traés de una nota de prensa, este grupo afirma que la Liga española «es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes», lo cual en su opinión «es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos».

Señalan además que «el injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premier League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League por ejemplo».

Al objeto «de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes del comunicado manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno». Sin este cambio, avisan, la competición «no será posible».

Además, van a dialogar con los clubes que no estuvieron ayer presentes en la LFP «con el ánimo de que hagan sus observaciones y que puedan incorporarse a esta iniciativa».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia