• 29 de marzo de 2024

El Racing recibirá la Medalla de Oro de Santander

Compartir:
  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá el acto, que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo

  • El Consistorio santanderino también instalará en el exterior una pantalla gigante con el objetivo de que las personas que no puedan acceder a la sala sigan el acto, que incluirá la actuación de Rulo, que interpretará el Himno compuesto para el centenario

  • El pasado, el presente y el futuro del club verdiblanco participarán en la entrega de esta medalla con la que la corporación municipal quiere rendir un merecido homenaje al equipo racinguista, embajador permanente del nombre de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Santander entregará mañana, miércoles, la Medalla de Oro de la Ciudad al Real Racing Club de Fútbol con motivo de la celebración de su primer centenario.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá el acto que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo.

El Consistorio santanderino también instalará una pantalla gigante en el exterior con el objetivo de que todas las personas que no puedan acceder a la sala sigan el acto, que incluirá la actuación del cantante Rulo, que interpretará el Himno del Racing, compuesto para la ocasión.

El pasado, el presente y el futuro del club verdiblanco participarán en la entrega de esta medalla con la que la corporación municipal quiere rendir un merecido homenaje al equipo racinguista, embajador permanente del nombre de la ciudad.

Así, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Real Racing Club de Fútbol asistirán, entre otros, el nieto del primer presidente y fundador del Racing, Ángel Antonio Martín Sánchez; Pedro Munitis, como representante de los internacionales por España, que lo fueron siendo jugadores del Racing; Pedro Alba, en su calidad de jugador que más temporadas ha permanecido en el equipo racinguista o José Ceballos, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta verdiblanca.

También está confirmada la presencia del hijo de Manuel Preciado, de la familia de Nando Yosu, de Chisco y de Gonzalo Torre, entre otras figuras emblemáticas del Racing, así como de antiguos jugadores y directivos.

Como colofón a la entrega de la Medalla de Oro, el cantante Rulo interpretará en directo el Himno que ha compuesto para el centenario del Real Racing Club de Fútbol.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia