• 29 de marzo de 2024

El Racing se acostumbra a ganar

Compartir:

Segunda victoria consecutiva ante un Primera

 

 

 

El Racing ganó al Sporting (0-1) en su octavo partido de pretemporada. Munitis culminó en el minuto 9 una jugada de estrategia que dio el triunfo a los verdiblancos en su primer partido estival disputado en Cantabria y que congregó, en el Campo de Solvay (Barreda), a unos 3.000 espectadores. Los cántabros encadenaron, así, su segunda victoria consecutiva ante un equipo de Primera División (el domingo se impusieron al Real Valladolid en el campo de La Veigona, en Luarca) y dejaron por segunda vez su portería a cero sumando 180 minutos sin encajar goles. Además, ante el cuadro asturiano debutó con la camiseta del Racing Luis García, la última incorporación del Racing para la Temporada 2009/10.

Desde el comienzo del partido el Racing impuso su ritmo a base de rápidos toques, muy precisos, presión desde la zona de ataque y robos de balón con anticipaciones al rival. Todo ello se complementaba con la frecuencia buscada de organizar ataques rápidos por las bandas. Fruto de ese buen trabajo llegaron muchas ocasiones para los verdiblancos. Geijo dio el primer aviso, antes del gol de Munitis, al plantarse en la frontal del área en lucha con un zaguero asturiano tras recibir un pase de Lacen (minuto 8). Poco después, un nuevo ataque racinguista por la izquierda fue cortado en falta por un defensa asturiano sobre Munitis cerca de la línea de fondo. El semicórner fue sacado por Arana y los movimientos de estrategia del cuadro cántabro facilitaran que Munitis entrara al segundo palo y superara a Juan Pablo. El delantero del Barrio Pesquero consiguió su segundo gol de la pretemporada.

Con ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá mantuvo su dominio, trabajó con intensidad y llevó mucho peligro al área rojiblanca por ambas bandas. Antes del descanso, aún pudo haber ampliado el marcador por mediación de Arana y Óscar Serrano. El jugador fichado del Club Deportivo Castellón completó una jugada personal por la derecha, desbordó a su par y disparó desde lejos (minuto 15), y, en el 28, volvió a probar fortuna, con un lanzamiento desde 25 metros, que fue atajado por Juan Pablo. La tercera ocasión de Arana llegó al botar un libre directo ajustado a la izquierda de la meta del Sporting que fue despejado por el guardameta (minuto 40). Su rechace llegó a botas de Munitis quien desvió con el interior a las manos del cancerbero. Del lado sportinguista, la mejor ocasión se produjo en la última jugada del primer periodo al rematar fuera David Barral un centro que llegó desde la banda derecha.

En el descanso Juan Carlos Mandiá dio entrada al terreno de juego a Juan Luis en lugar de Sepsi y, tras el primer cuarto de hora largo del segundo tiempo, también alineó a Edu Bedia, Canales, Osmar, Brian Sarmiento y Luis García. El delantero catalán, que jugó las dos últimas temporadas en el Atlético de Madrid, debutó con la elástica del Racing (entró al terreno de juego en el minuto 63) y dejó muy buenas muestras de su calidad en el Campo de Solvay.

Al ir por debajo en el marcador, los pupilos gijoneses del cántabro Manolo Preciado salieron con muchas ganas pero Toño apenas pasó apuros para mantener su portería a cero. Los verdiblancos, al igual que en el choque ante el Real Valladolid, se mostraron muy sólidos y seguros en defensa y volvieron a finalizar un partido, ante un rival de Primera División, sin encajar ningún tanto.

En ataque las mejores ocasiones de los racinguistas, que jugaron en superioridad numérica la última media hora por la expulsión de David Barral, surgieron de las botas de Sergio Canales y Luis García. El jovencísimo jugador verdiblanco remató duro desde fuera del área (minuto 31) obligando a estirarse a Raúl, que había suplido a Juan Pablo, quien envió el balón a córner. El último fichaje del equipo cántabro recibió una asistencia precisa de Canales, controló el balón con el pecho y, justo antes de que consiguiera armar el remate, un defensa desbarató su ocasión para haber marcado el segundo gol.

Al término del choque, Mandiá aseguró que «siempre es positivo conseguir una victoria para adquirir confianza pero no podemos olvidar que estamos en pretemporada. Lo más positivo es que cada vez se más que somos un equipo con espíritu, con corazón y que trabajamos y peleamos cada balón para intentar ganar el partido». Además, cuestionado sobre el gol del Racing, conseguido a balón parado, dijo que «las jugadas de estrategia son importantes porque creo que tenemos jugadores que pueden hacer daño en esa faceta, al igual que pienso que es importante atacar con intensidad y mantenernos seguros en defensa».

Tras la disputa ante el Sporting de su octavo partido de pretemporada el Racing disfrutará mañana, miércoles, día 19 de agosto, de una jornada de descanso. El jueves 20 y el viernes 21 el equipo entrenará en El Sardinero (a partir de las 9,30 horas) para afrontar el sábado 22 su último encuentro estival ante el Barakaldo CF. El choque se disputará en el estadio de Lasesarre a partir de las 19,30 horas.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo, José Ángel, Iván Hernández, Gregory, Sastre; Míchel, Camacho, Rivera, Maldonado; Diego Castro y David Barral. También jugaron Luis Morán, Lora, Kike Mateo, Raúl, Bilic, Cristian Portilla y Gerard.

Racing: Toño, Crespo, Moratón, Torrejón, Sepsi; Colsa, Lacen, Arana, Óscar Serrano; Munitis y Geijo. De salida, en la segunda mitad, entró Juan Luis y a los 18 minutos accedieron a la cancha Pinillos, José Picón, Canales, Edu Bedia, Dani Álvarez, Luis García, Brian Sarminero, Osmar, mientras que Luisma suplió a Serrano en el minuto 85.

Árbitro: Gómez Ríos, del colegio cántabro. Expulsó al jugador del Sporting Barral (m.60), quien primero fue amonestado. Por el equipo verdiblanco amonestó a Munitis y a Óscar Serrano.

Gol: 0-1, Munitis (m.9).

Campo: Solvay. 3.000 espectadores.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada 2009/10 del Racing en Cantabria. Un centenar de seguidores rojiblancos viajaron desde Asturias para presenciar el choque.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia