• 28 de marzo de 2024

El Racing se suma a la marcha solidaria ‘Luchamos por la Vida’

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3444El Real Racing Club ha anunciado este jueves su apoyo a la marcha solidaria Luchamos por la Vida, que este año cumple su séptima edición y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica.

Además, los organizadores de la cita, que se celebra este sábado 28 en Los Corrales de Buelna a partir de las 10,00 horas, quieren sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer fomentando hábitos de vida saludables.

El club verdiblanco, histórico colaborador de Luchamos por la Vida, ha entregado a la organización una camiseta firmada por toda la plantilla (será sorteada entre los participantes) e invitará a los voluntarios que contribuyan al desarrollo de la marcha, que tiene un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en el Estadio Municipal de Los Corrales, a presenciar el partido ante la UE Llagostera.

La marcha Luchamos por la Vida, que el año pasado contó con 6.000 participantes, pretende seguir el camino iniciado en 2009 por Almudena Ruiz Pellón, que fue diagnosticada de cáncer de mama y convirtió su vida en un ejemplo de lucha contra esta terrible enfermedad hasta su fallecimiento en 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia