• 19 de abril de 2024

El Racing vence y convence

Compartir:

Los santanderinos vencen al Zaragoza (2-0) en un buen partido con goles de Henrique y Ariel

 

Este Racing está empezando a ilusionar a la tradicionalmente fría grada del Sardinero, a base de buen juego y, por fin, un buen resultado. Hasta ahora, el equipo había ofrecido una buena cara pero no había logrado sumar un solo punto en los dos partidos disputados hasta el momento, de ahí que el choque de hoy fuera considerado como muy importante para el futuro de los cántabros en la competición.

De manera que el cuadro cántabro, tras un inicio de partido marcado por un oportuno y emotivo homenaje al maño Labordeta, comenzara a mostrar lo que ya está claro va a ser el espíritu del equipo esta temporada: juego combinativo incluso asumiendo riesgos atrás, laterales muy metidos en campo ajeno y paciencia, mucha paciencia en el trato con la pelota.

La primera parte ofreció alguna duda sobre el sistema, ya que pese a dominar la pelota y a un Zaragoza tímido y acomplejado por la manita de la semana pasada ante el Málaga, ocupado con nueve hombres en tareas defensivas, el Racing no lograba crear ocasiones de gol, aunque un optimista diría que tampoco se las creaban… De hecho, el primer tiro entre los tres palos fue en el descuento, y por parte de los aragoneses, gracias a su única baza en este período, dos entradas del lateral Diogo por banda. Por parte de los santanderinos, una especie de ocasión de Ariel que no llega a rematar un balón colgado al área maña.

Esa circunstancia se repetiría al inicio de la segunda parte, de nuevo Ariel no llegaba a un centro desde banda derecha de Kennedy, pero algo parecía que iba a suceder, ya que el Racing ganó en profundidad, veía anulársele un gol en el minuto 51 y comprobaba que el griego Tziolis algo de visión de juego debe tener, ya que envió un perfecto pase en profundidad para dejar sólo a Munitis ante Leo Franco, pero el del Pesquero mandaría el balón ligeramente desviado de la meta aragonesa.

Portugal arriesgaba al dar entrada al tocado Rosemberg, que formaría pareja con Ariel para inquietar aún más a la zaga del Zaragoza, que vio anulársele un gol por falta previa en el 71. Munitis, desplazado a banda derecha, recogía un balón al borde en el área para disparar a puerta y obligar a Franco a desviar a córner. Y de ese córner llegaría el primer tanto racinguista de la Liga, al rematar Henrique de cabeza y mandar la pelota lejos del alcance del meta argentino del Zaragoza.

A partir de ahí, el Racing siguió a lo suyo ante un Zaragoza descompuesto, y Ariel se empeñaba en levantar a la grada a base de esfuerzo acompañado de un Rosemberg arriba que dejó en el césped del Sardinero muy buenas sensaciones, refrendando con su buena aportación lo ya ofrecido la semana pasada en Valencia. El argentino repetía la de Munitis minutos antes con idéntico resultado: balón al cuerpo del meta y ocasión de sentenciar perdida.
Algún gafe lo comparó en ese momento con Tchité, y el Loco debió oírlo y pedirle un regalo adelantado de Reyes a Arana, quien realizó un control orientado con regate incluido que le hizo acreedor del perdón inmediato por su salida de tono en Mestalla, se lanzó hacia el área zaragocista y envió un preciso pase para que el delantero argentino del Racing, Ariel, inaugurase su marcador particular y dejase el encuentro visto para sentencia, haciendo que el envío al poste de la meta de Toño por parte de Sinama en el descuento quedase como mera anécdota antes de la ovación final para los cántabros.

El Racing suma así su primera victoria, aleja los primeros fantasmas de pesimismo sobre la rentabilidad de este nuevo juego bonito del equipo y de paso deja dudas en un rival para evitar el descenso, un Zaragoza que ofrece en este arranque de Liga unas sensaciones tan malas como buenas los cántabros de Portugal.

Ficha técnica:

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop, min 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, min 72) y Ariel.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, min 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, min 60); y Sinama (Marco Pérez, min 75).

Goles: 1-0, min 71. Henrique. 2-0, min 90. Ariel.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing.


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia