• 29 de marzo de 2024

El Racing empata en Nápoles el sexto partido de pretemporada

Compartir:

Ambos equipos rindieron un emotivo homenaje a Dani Jarque

 

 

 

 

 

 

El Racing disputó frente al Nápoles su sexto partido de pretemporada con la tristeza y luto en el ambiente del estadio de San Paolo por el trágico fallecimiento del capitán del Real Club Deportivo Espanyol, Dani Jarque, el pasado sábado en Italia. Y es que sobre el césped del feudo napolitano el jugador blanquiazul disputó su último partido.

En el capítulo estrictamente deportivo, el Racing obtuvo una nota positiva en San Paolo. Juan Carlos Mandiá dispuso de inicio un once formado por Toño en portería, acompañado en defensa por Crespo, Morris, Torrejón y Christian. Lacen y Colsa formaron en el doble pivote, Arana y Óscar Serrano en las bandas (derecha e izquierda respectivamente), y Geijo y Munitis ocuparon la delantera.

Durante el primer periodo, los pivotes de ambos equipos lucharon por controlar el juego en la medular y el balón estuvo, durante buena parte de los 45 minutos, por la parcela central. Aunque, en el minuto 7, Toño hizo una buena parada a disparo desde la frontal del área del napolitano Maggio. Por parte racinguista, lo más destacado fueron las internadas por ambas bandas (Arana y Óscar Serrano se mostraron muy activos) y su conexión con los dos hombres en punta. Lo más positivo del lado cántabro, la solidez defensiva.

Pero, sin duda, las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad que arrancó con un peligroso lanzamiento desde dentro del área de Óscar Serrano (minuto 5) tras una buena galopada por la izquierda. Gianello, que sustituyó en el descanso al guardameta titular Navarro, logró estirarse y despejar el balón con la mano izquierda. Diez minutos después, el Nápoles anotó el 1-0 al enviar al fondo de la red Bogliciano, ante la salida de Toño, un balón que quedó muerto dentro del área.

Tras el gol local, los verdiblancos adelantaron líneas y Juan Carlos Mandiá introdujo cambios en el once que, a la postre, resultaron decisivos. Y es que Luisma (que entró por Munitis) estrelló un libre directo en el poste derecho de la meta italiana en el minuto 65. Su disparo, potente y bien colocado junto a la escuadra, estuvo a punto de convertirse en el empate (hubiera sido el broche ideal para festejar su vigésimo cumpleaños) que llegó siete minutos después tras una preciosa jugada de Canales y Juanjo. Una certera combinación de la pareja formada en La Albericia puso el definitivo 1-1 en el marcador al aprovechar el delantero de Ontaneda, desmarcado en el primer palo, un pase al hueco del joven centrocampista santanderino internacional SUB 19 con España.

En los minutos finales, y tras el gol del empate, los cántabros buscaron el triunfo en el estadio donde brilló, en la década de los 80, Diego Armando Maradona, que contribuyó decisivamente a que el conjunto de Nápoles se proclamara campeón de la Serie A italiana, pero no acertaron entre los tres palos defendidos por Gianello.

Al término del choque, Juan Carlos Mandiá destacó en la sala de prensa «la casta y entrega demostrada por los futbolistas de ambos equipos. Ha sido un partido duro, muy disputado y que nos ha venido muy bien para continuar con nuestro trabajo de pretemporada. Los jugadores han corrido mucho durante los 90 minutos, los veteranos empujaron a los jóvenes y estos a su vez derrocharon ganas e ilusión». Cuestionado sobre la trágica muerte de Jarque, el técnico quiso agradecer «al Nápoles que se haya sumado al homenaje» para luego explicar que «son noticias que te hacen minimizar el mundo del fútbol. Nos preocupamos por un gol o un mal pase, cosas que ahora quedan minimizadas. Queremos enviar a su familia y a sus seres queridos nuestro sentimiento de pésame más profundo, darles ánimo y recordarle como él era. Un tipo fenomenal y un gran futbolista».

Mañana miércoles, 12 de agosto, los verdiblancos viajarán de regreso a Santander donde tienen previsto realizar, a su llegada a La Albericia, una sesión de entrenamiento. Su próximo compromiso estival será ante el Real Valladolid, en el campo Municipal de Luarca, el domingo, 16 de agosto, a las 19,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Nápoles: Navarro, Campagnaro, Cannavaro, Contini, Maggio, Blasi, Cigarini, Vitale, Rullo, Bogliacino y Denis. También jugaron Gianello, Rinaudo, Amodio, Aronica, Pazienza, Santacroce e Insigne.

Racing: Toño, Crespo, Torrejón, Morris, Christian; Colsa, Lacen, Arana, Óscar Serrano; Munitis y Geijo. También jugaron Pinillos, Moratón, Luisma, Juan Luis, Canales y Juanjo.

Árbitro: Carmine Russo, italiano. Amonestó al racinguista Óscar Serrano.

Goles: 1-0, Blogliacino (m.55); 1-1, Juanjo (m.72).

Campo: San Paolo (Nápoles). Terreno de juego en buenas condiciones. 10.000 espectadores.

Homenaje a Jarque

El Racing y el Nápoles rindieron un homenaje al futbolista del Real Club Deportivo Espanyol, Dani Jarque, que falleció trágicamente el pasado sábado en Italia, antes del comienzo de su partido amistoso. El conjunto verdiblanco encabezó un emotivo tributo al ex jugador del cuadro blanquiazul, al que se sumó la escuadra italiana, en el estadio de San Paolo, el campo donde disputó su último partido. Que mejor homenaje para un futbolista que el de sus 22 compañeros, abrazados, sobre un terreno de juego.

El club cántabro, que tras el conocimiento de la fatídica noticia envió sus más sinceras condolencias a toda la familia periquita a través de su página web, solicitó al Nápoles que se guardase un minuto de silencio en señal de duelo. Antes del comienzo del mismo ambos capitanes depositaron en el círculo central, junto al balón, un pequeño ramo de flores en memoria de Jarque. Y, además, para recordar a su compañero los dos equipos salieron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer el nombre del futbolista fallecido con su dorsal, el número 21. Todos los jugadores del Racing, en señal de duelo, portaron durante los 90 minutos brazalete blanco, de luto, sobre su manga negra.

Los casi 10.000 aficionados que se dieron cita en San Paolo para presenciar el encuentro ofrecieron una fuerte ovación durante el homenaje a Jarque, un jugador que siempre permanecerá en la memoria de todo el fútbol español. Mañana miércoles, 12 de agosto, el Presidente racinguista, Francisco Pernía, se desplazará a Barcelona para trasladar personalmente, en nombre de la entidad, el pésame y las condolencias al Presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, así como a todos los estamentos del club y a la familia de Jarque.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia