• 29 de marzo de 2024

El Rally de Liérganes se celebrará los días 23 y 24 de este mes

Compartir:

Tomarán parte cerca de cincuenta pilotos procedentes de todas las Comunidades Autónomas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó ayer en Liérganes la V edición del Rally de esta villa, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de abril. Al acto asistieron también el alcalde Ángel Bordás y los organizadores de esta prueba, que, a juicio del consejero, «está totalmente consolidada dentro del calendario deportivo de Cantabria».

Cerca de cincuenta pilotos procedentes de todas las Comunidades Autónomas participarán en la prueba, «una convocatoria que, según Marcano, une a la perfección el deporte con el turismo». En este sentido, el consejero puso de manifiesto la necesidad de crear productos «que atraigan la atención de la gente y donde se persiga la calidad y la excelencia». El numeroso público que congrega este tipo de pruebas automovilísticas «hace que los pilotos que participan y sus acompañantes se conviertan en embajadores de las excelencias de esta tierra cuando lleguen a sus lugares de orígenes», continuó diciendo el consejero.

Por su parte, el alcalde de Liérganes agradeció el «apoyo de la Consejería a este rally, que es la principal cita deportiva del municipio». En esta edición, los organizadores han decidido retomar los trazados clásicos de estas pruebas en los años 70 y 80, por lo que se recorrerán lugares como Alisas y los picos de Liérganes, entre otros.

Asimismo y como viene siendo tradicional en este rally, esta convocatoria estará dedicada al piloto cántabro Paco Martínez, quien fue uno de los mejores conductores en los años 80.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia