• 19 de abril de 2024

El Real madrid allana su camino en Champions frente a un inoperante Milán

Compartir:

Los blancos, que marcaron por medio de Cristiano Ronaldo y Özil, merecieron golear a los italianos y ya son líderes destacados del grupo G con nueve puntos

Si hay un estadio que sabe de noches mágicas, de remontadas, de goleadas, de gran fútbol y de la Copa de Europa ese es el Santiago Bernabéu. Ante el Milan, la afición respondió como sabe cuando llega su competición favorita: la vieja Copa de Europa o la moderna Champions. Da igual. El Real Madrid suma nueve títulos en esta competición y mucha ‘culpa’ de ese inigualable registro la tiene el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid sabía que en los primeros 15 minutos de partido tenía que meter el miedo escénico en el cuerpo al Milan, ese miedo escénico que Allegri aseguró no temer. Hizo mal. A los 13 minutos, los de Mourinho ya ganaban 2-0 en dos latigazos consecutivos. Primero, Cristiano, de falta directa, batía al debutante en Champions Amelia, aprovechando un error de la barrera. Un minuto después, jugada eléctrica por la banda de CR7, balón cedido para Özil, que golpea a portería, la pelota rebota en Bonera y 2-0. El Milan no daba crédito a lo que estaba pasado y el Real Madrid se relamía pensando en disfrutar de una gran noche europea.

Veintinueve minutos tardó el equipo italiano en disparar a portería, pero ahí estaba Casillas, que metió una mano espectacular para desviar lo justo al larguero un gran lanzamiento de falta de Pirlo. Esa jugada pareció animar a un Milan que cinco minutos después dispuso de otra ocasión pero Seedorf, delante del meta blanco, lanzó el balón arriba. El Madrid esperaba a la contra y ahí, el equipo de Mourinho es mortal. Cristiano Ronaldo, en un gran slalom, tuvo el 3-0 pero Amelia despejó a córner. Özil también pudo aumentar la cuenta, pero el balón no quiso entrar. Con el Real Madrid buscando el tercero se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera. Con el Real Madrid a la caza del 3-0. Higuaín la tuvo en el 52′ pero su remate de cabeza lo blocó bien Amelia. El Milan se estiró buscando la portería de Casillas, pero con timidez, con miedo. Las contras del Madrid eran mortales y los de Allegri tenían pánico a perder la pelota y ver como los jugadores blancos les pasaban por delante como motos. Con un Ibrahimovic ausente y con un Ronaldinho para disputar pachangas, los italianos jugaban con nueve sobre el campo.

El conjunto madridista se dio cuenta de que el viejo Milan no está para muchos trotes. Los de Mourinho son el Real Madrid más joven de la última década y eso sobre el césped se nota. El despliegue físico que hizo el Madrid fue tremendo. Los jugadores pelearon el balón como si fuese el último, la presión sobre los futbolistas del once transalpino fue extenuante y así es muy difícil ganar a un equipo con la calidad de este Real Madrid.

Allegri decidió, a 12 minutos para el final, dar la satisfacción a Mourinho de ver sobre el campo a Inzaghi, al que el técnico portugués calificó en la previa como el jugador más peligroso del Milan, pero el veterano delantero no tuvo tiempo para nada. El técnico blanco también movió el banco y quitó a Özil para meter más músculo con Lass. También Granero tuvo sus minutos al suplir a un desfondado Di María por el espectacular trabajo defensivo realizado por el argentino. 

Fuente: Gabinete de prensa del Real Madrid 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia