El recibo de la luz, más caro a partir de enero
El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, explicó ayer en rueda de prensa que a partir del próximo 1 de enero la Tarifa eléctrica de Último Recurso subirá de media el 9,8 por ciento para 17 millones de hogares, lo que representa un aumento de 3,2 euros mensuales para un hogar tipo medio.
Esta revisión es resultado de la subasta CESUR celebrada el pasado día 14 de diciembre, mediante la que se determina el coste de la energía en función de su evolución en el mercado. Según Marín, el coste de la energía se ha visto afectado por la evolución al alza del coste de los combustibles fósiles utilizados para generar electricidad y por el efecto estacional de los meses de invierno, en los que el consumo de los hogares se dispara en las horas del día en las que el precio de la electricidad es más caro.
- San Vicente de la Barquera cierra el acceso al palmeral por seguridad - 7 de octubre de 2026
- Intervenidas más de 3.000 prendas falsas en Medio Cudeyo - 6 de octubre de 2026
- El Ayuntamiento de Santander, condenado a pagar a tres policías por trabajar en Nochebuena y Nochevieja - 5 de octubre de 2026