• 16 de abril de 2024

El Rey alerta sobre el peligro de ‘alentar disensiones’

Compartir:
  • ‘Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’, afirma el Rey

La nueva página web de la Casa Real española ha publicado este martes una carta de S. M. el Rey Don Juan Carlos en la que apunta a los peligros de ‘alentar disensiones y perseguir quimeras’, y recuerda que solo se superarán las dificultades actuales ‘actuando unidos’. En la misiva, el monarca llama a remar a la vez y recuerda que estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para ‘asegurar o arruinar’ el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar, señala.

En estas circunstancias, el Rey considera que ‘lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’, y apunta que no son tiempos buenos para ‘escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos’ quienes amenazan nuestro modelo de convivencia.

El Rey cree que los tiempos son más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social.

También apunta que, desde la unión y la concordia, ‘hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva’.

‘Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos’, finaliza el monarca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia