• 28 de marzo de 2024

El Rey firma la reforma de la Constitución

Compartir:

El Palacio de La Zarzuela ha acogido este 27 de septiembre el acto solemne en el que S.M. el Rey, Juan Carlos I, ha firmado la reforma del artículo 135 de la Constitución.

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el Rey firmaría la reforma de la Constitución, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado viernes 2 de septiembre, con 316 votos a favor y 5 votos en contra. Esta reforma, realizada sin referéndum popular, modifica el artículo 135 de la Carta Magna para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, y se publicará inmediatamente en el BOE para su entrada en vigor.

Al acto han asistido las más altas autoridades del Estado: los presidentes del Congreso de los Diputados, José Bono; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia