• 26 de abril de 2024

El ‘Rey Hermida’

Compartir:

Manuel Haro AlcaldeHe dejado transcurrir algunos días a propósito. Para enfriar un poco las ideas después de seguir diferentes reacciones ante la entrevista edulcorada y cumpleañera del Rey.
Y al decir «el Rey», no parece que exageramos si nos referirnos al eterno maestro Jesús Hermida, si de hablar y copar tiempo se trató. Sí, porque gastaron más minutos sus preguntas que las respuestas de Su Majestad.
Pero me quedo con algo que en muchos frentes no se quiere entender. Y es que fue una entrevista institucional. Hay quien dice que no le preguntó por su yerno ó por el elefante. Pero es que no tocaba. Bastante hizo con repasar en el breve espacio televisivo de apenas 30 minutos, algo tan importante y que, desgraciadamente, buena parte de ésta generación no conoce muy bien, como fue su papel en la transición, uniendo a españoles en connivencia con el indudablemente mejor presidente de la democracia Adolfo Suárez.
Pero sobre todo, abortando el golpe de estado del 23-F que propició, entre otras cosas, que ahora se pueda vivir en libertad. Tanta libertad, que los hay que le insultan, humillan y vituperan sin rubor, pero sobre todo, sin educación ni respeto. Tal vez por desconocimiento, lo que nos lleva a preguntarnos tantas veces qué aprenden hoy los chicos de nuestra historia reciente en los colegios. Y no sé por qué se me aparece el «ranking» donde estamos «considerados» en el «top» de fracaso escolar más alto y sus consecuencias.
¡Ah!. Me queda otro detalle de la famosa entrevista. Independientemente de que hiciera una breve pasada por el ayer del que aprendió tanto de su padre, como del mañana, para el que señaló la excelente preparación de su heredero y futuro Rey, los hubo que se entretenían fijándose en el decorado, con sillas «cutres», dicen, pero que a la vista de mayores detalles, no se percibió ninguna polilla, ni telarañas, ni… los hay que tienen mucho tiempo en qué entretenerse. Eso, sin contar los habituales oportunistas que, ocultos tras el disfraz de la cobardía, siglas ó pseudónimos, reclaman acciones que, por rubor, son irreproducibles. Pues para éstos que, además arremeten contra Hermida, que sean felices con el rey que elijan. Estos dos, según parece, no están en sus sueños. Pues a seguir esperando.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir