• 25 de abril de 2024

El Sardinero acogerá en Semana Grande un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento

Compartir:

screenshot929

Se fijará un número determinado de atracciones, que tendrán limitadores de ruido

Según informa el Ayuntamiento de Santander, el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero acogerá este verano, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande, un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento, en sustitución a las tradicionales ferias de Rostrio, según anunció el concejal César Torrellas.

Torrellas añadió que el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en la posibilidad de destinar la zona del aparcamiento, que desde hace años acoge durante varios días de agosto el Festival Intercultural, a un recinto de atracciones «modernas y de calidad».

En total, el recinto ocupará 1,7 hectáreas, entre los días 17 de julio y 2 de agosto, inclusive.

Horarios y limitadores de ruido

La instalación contará con un numero determinado, aún sin fijar, de atracciones de entretenimiento para todas las edades. El concejal expresó el deseo de que fueran atracciones «estéticas y de calidad», y que además ocasionen las menores molestias a los vecinos del entorno. Por eso mismo, todas las atracciones tendrán limitadores de ruido y además se establecerá un horario sensible con el derecho al descanso de los residentes en el entorno.

En concreto, informó Torrellas, el recinto estará abierto desde las 17.00 horas y hasta las 00.00 horas los días laborables y hasta las 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de fiesta. Todo el recinto, que estará vallado, contará con seguridad, aseos, y distintos servicios de protección ciudadana.

El Ayuntamiento de Santander está redactando en la actualidad un pliego de condiciones que regule el funcionamiento de este recinto de ocio, que acogerá únicamente las atracciones, puesto que el resto de la infraestructura (camiones y caravanas) se ubicará fuera de ese entorno. Torrellas anunció además que desde el Equipo de Gobierno se ha trasladado a las asociación de empresarios de El Sardinero y a una representación de los vecinos de la zona la decisión de ubicar un recinto de atracciones en el aparcamiento del campo de fútbol, con el fin de conocer su opinión al respecto e informarles personalmente de las característica de la actuación a llevar a cabo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir