• 19 de abril de 2024

El Servicio Cántabro de Empleo renovará automáticamente las demandas de empleo sin necesidad de solicitarlo

Compartir:

-El EMCAN cancela todas las reuniones grupales y todos los procesos de selección e insta a no acudir a las oficinas de empleo

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) renovará de forma automática demandas de empleo (lo que se conoce coloquialmente como “sellar el paro”) sin necesidad de que las personas actualmente inscritas lo soliciten debido a la situación que ha generado la evolución del coronavirus COVID-19.

De igual forma, hasta nuevo aviso, todas las sesiones informativas grupales, todos los grupos de orientación y todos los procesos de selección han quedado cancelados y se insta a no acudir a las oficinas de empleo y de prestaciones.

En un comunicado, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha informado de que las oficinas de empleo y prestaciones continuarán trabajando para atender, exclusivamente, a través de la Sede Electrónica, por teléfono y por correo electrónico a personas y empresas. Las personas que necesiten inscribirse en el Servicio Cántabro de Empleo podrá hacerlo por teléfono o por correo electrónico.

Estas medidas, que buscan evitar la propagación del virus, van en línea con las aprobadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, que también ha comunicado que “no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas”.

El EMCAN ha recordado que la mayor parte de sus servicios pueden realizarse a través de la Oficina Electrónica y que para acceder se necesita una contraseña que, a partir del lunes, podrá solicitarse por teléfono o por correo electrónico a la oficina de empleo que corresponda a cada persona.

En la web del EMCAN –www.empleacantabria.es– se pueden encontrar los enlaces con los teléfonos fijos y los buzones de correo electrónico de cada una de las ocho oficinas de empleo que existen en Cantabria. A través de la misma también se puede acceder a los servicios de la oficina electrónica y encontrar información sobre la APP que permite realizar trámites a través del teléfono móvil.

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece también procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Las personas que necesiten realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios deben llamar únicamente al teléfono 942 990 898.

Tanto el Servicio Cántabro de Empleo como el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas demandantes de empleo, beneficiarias y solicitantes de prestaciones o subsidios, y su personal estará volcado en la atención telefónica y electrónica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia