Portada

El Servicio Cántabro de Salud mantiene la contratación de 717 nuevos profesionales para hacer frente a las necesidades asistenciales de la COVID-19

-Por categorías, la mayor incorporación se ha producido en enfermería, y por centros, Valdecilla concentra más de la mitad de estos refuerzos adicionales

Santander – 06.01.2021.- El Servicio Cántabro de Salud cuenta actualmente con 717 nuevos profesionales contratados para hacer frente a las necesidades asistenciales derivadas de la COVID-19.

En la primera ola de la pandemia, el SCS se reforzó con la contratación de más de 500 profesionales, particularmente sanitarios, para poder hacer frente al reto asistencial que suponía el coronavirus.

Con este objetivo, entre estos más de 500 profesionales contratados figuraban 200 enfermeras/os, 140 auxiliares de enfermería, 35 celadores, 15 facultativos especialistas, así como personal de gestión.

Además, este refuerzo adicional de recursos humanos se completó con adscripciones temporales de personal de enfermería de Atención Primaria que se incorporó a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales para poder dar respuesta a las necesidades asistenciales.

Actualmente, el SCS dispone de 717 profesionales cuya contratación está vinculada a la pandemia motivada por la COVID.

Esta cifra, además de la renovación de los más de 500 contratos formalizados durante la primera ola, representa un refuerzo adicional de profesionales para atender las necesidades sanitarias que pudieran derivarse del coronavirus.

La duración de estos contratos tiene una duración media de seis meses, un plazo que les ha permitido recibir una adecuada formación y les ha otorgado una cierta estabilidad en el desempeño de su actividad.

Por categorías, la mayor parte de estos 717 profesionales pertenecen a enfermería, con 296 personas contratadas, seguido de los auxiliares de enfermería con 187. También se ha reforzado la actividad del personal facultativo con 24 profesionales adicionales. 48 celadores y 162 trabajadores dentro de la categoría de ‘otro personal’ completan estos recursos humanos.

Por gerencias, el mayor número de personas contratadas está en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con 362 profesionales, seguido por el Hospital Sierrallana-Tres Mares con 187, Atención Primaria con 137 y el Hospital de Laredo con 43.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada