• 28 de marzo de 2024

El Servicio de Emergencias 112 registra 162 incidencias debido al temporal, la mayoría por viento

Compartir:

Según informa el Gobierno de Cantabria, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno cántabro ha coordinado hasta las 19:00 horas de hoy 162 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas relacionadas con el viento, derivadas de 315 llamadas de aviso de los ciudadanos.
Las fuertes rachas han alcanzado picos de 116 kilómetros por hora en Cabo Mayor, según los datos registrados por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria.
Sólo por el viento, el Servicio 112 ha contabilizado 144 incidencias, 56 de ellas en la ciudad de Santander. En la capital se produjo la caída de parte de los tejados y techos del pabellón del Instituto Pereda de Santander; del Instituto Social de la Marina, localizado en la avenida Sotileza de la ciudad, y del mercado de Cazoña.
Los bomberos de la ciudad también han retirado chapas, ventanas, galerías, carteles y contenedores en varios puntos de la ciudad. El desprendimiento de una fachada en la Colonia de Los Pinares causó daños materiales a un vehículo estacionado.
En Torrelavega, los bomberos han retirado parte de una cornisa que ha caído a la vía pública en la avenida Besaya y varios cristales rotos de una marquesina de Torres, además de varios contenedores. Asimismo, se produjeron daños en varios vehículos estacionados en la calle Calderón de la Barca por la caída de tejas.
Los mismos efectivos intervinieron debido al desprendimiento de un andamio sobre una casa en Mijarojos (Cartes), sin que tampoco se produjera ningún herido.
Bomberos del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras han intervenido por la caída de árboles y objetos que han dificultado la circulación en carreteras y vías públicas localizadas en Omoño (Ribamontán al Monte), Arenas de Iguña, San Vitores (Marina de Cudeyo), Pontarrón (Guriezo), Cieza, Toñanes y Cóbreces (Alfoz de Lloredo), Santoña, Los Llanos (Camaleño), Comillas, Piélagos, Valderredible, y Ontón y Saltacaballos (Castro Urdiales), entre otros.
Asimismo, se han retirado chapas y tejados en otros puntos de la región: Bezana, Laredo, Castro Urdiales, Somahoz, El Astillero, Potes y Reinosa. En Cillorigo de Liébana y Molledo, un árbol tiró varios postes telefónicos y eléctricos.
Un argayo ha cortado esta tarde un carril de la carretera CA-263, a la altura de Vega de Pas.
Varias localidades se han quedado en distintos momentos del día sin suministro eléctrico por el temporal. Técnicos de la empresa eléctrica están trabajando para solventar las averías que han dejado sin luz a las localidades de Polaciones y Tudanca.

Los técnicos han informado que próximamente será restablecido el servicio en Cabezón de la Sal, Ucieda (Ruente), Los Tojos y Cabuérniga. También se registraron cortes de luz en las localidades de Santullán (Castro Urdiales) y Barros (Los Corrales de Buelna).

El granizo y la nieve también han causado problemas a lo largo del día de hoy en la A-8, a la altura de Liendo; en la A-67, entre Reinosa y Montabliz, y en la N-611, a la altura de Pesquera.

Varios conductores tuvieron que ser rescatados al quedar sus vehículos atrapados en la nieve mientras circulaban por Vega de Pas y Reinosa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia