• 28 de marzo de 2024

El Servicio de Salvamento Marítimo vigila una mancha de gasoil en la entrada de la Bahía de Santander

Compartir:

En principio no afectará al baño aunque se percibe cierto olor a hidrocarburos desde las playas

El Servicio de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento, con base en Cantabria, detectó esta mañana una mancha de gasoil que está siendo vigilada y seguida por los medio de que dispone este Servicio, así como de la Guardia Civil, Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y Cruz Roja. La primera valoración sobre la misma es que no afectará al baño en las playas de la Bahía, tanto en la zona de Somo y Loredo como en las de Santander, aunque da lugar a cierto olor que ya se percibe en la zona del Sardinero.

Salvamento Marítimo detectó la misma cuando se disponía a inspeccionar otra mancha de color amarillo y que fue vista en la tarde de ayer entre la zona exterior del Puerto de Bilbao y Noja. La embarcación «Salvamar Deneb» divisó la misma a la entrada de la Bahía.

El seguimiento está siendo realizado tanto por la citada embarcación «Salvamar Deneb» como por el helicóptero «Helimer 204» y el buque de Salvamento «Alonso de Chaves», todos ellos pertenecientes al Servicio de Salvamento Marítimo, con la colaboración de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil «Río Pas», medios del Servicio de Protección Civil y embarcaciones de Cruz Roja.

Mancha desde Bilbao a Noja

El Servicio de Salvamento Marítimo con base en Bilbao detectó en la tarde de ayer en la rada exterior del Puerto una mancha que fue inspeccionada por embarcaciones de ese servicio, el Helicóptero «Helimer 204» y lanchas de Cruz Roja.

El rastreo de la misma por parte del Helicóptero comprobó que la misma se extendía paralela a la costa desde Bilbao hasta Noja, apreciándose su color amarillo aunque se descartó desde el primer momento que pudiera tratarse de hidrocarburos contaminantes. Todo apunta a un origen orgánico y en ningún caso afectará a las playas ni al baño de sus usuarios.

El Gobierno Vasco ha recibido muestras de la misma para analizar e intentar descubrir su contenido y origen.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia