• 21 de febrero de 2024

El Sindicato Médico expresa su «decepción absoluta» con el nuevo Gobierno por la figura del médico de continuidad

Compartir:

El Sindicato Médico ha exigido al nuevo gobierno el cumplimiento íntegro de los acuerdos de salida de huelga porque considera ‘inaceptables’ las intenciones de retomar la figura del médico de continuidad que se abolió en base a la normativa obligatoria vigente.

El Sindicato recuerda que dicho tipo de contrato se abolió porque la Ley de Estabilización emanada de la normativa europea prohíbe explícitamente este tipo de contrato, al limitar las contrataciones a aquellas claramente justificadas e impidiendo los contratos “comodín”.

El colectivo denuncia que el uso ‘abusivo’ por parte de la gerencia de AP había llevado a un ‘mayoritario
rechazo’ de este tipo de contratos por parte de los médicos sustitutos.

El colectivo sindical considera que los mensajes que están enviando los nuevos dirigentes sanitarios, tanto con el área única como con la creación de una nueva categoría profesional de médico de
continuidad supone una ‘gravísima irresponsabilidad en las circunstancias actuales e incluso un profundo desconocimiento normativo’.

‘Cantabria tiene un enorme problema no ya de retención de médicos residentes cuando
terminan su especialización sino de captación de graduados recién egresados que no
consideran atractivo realizar aquí la especialidad de familia’, afirma el Sindicato Médico.

‘Transcurridos ya más de 150 días de la toma de posesión del nuevo gobierno, la situación entre los profesionales sanitarios es de decepción absoluta.
Lejos del tan cacareado pacto por la sanidad, todo indica que lo que se busca es la
confrontación con los profesionales’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia