• 28 de marzo de 2024

El stand de Cantabria en Alimentaria realizó 60 contactos comerciales y atendió más de 200 consultas relacionadas con los productos agroalimentarios autóctonos

Compartir:

La mayoría de las consultas están relacionadas con la carne, los productos ecológicos, los quesos y las conservas

 

El stand de Cantabria en la feria Alimentaria de Barcelona registró 60 contactos comerciales y atendió más de 200 consultas relacionadas con los productos de Cantabria, durante el periodo de duración de la muestra, entre el 22 y el 26 de marzo. De los contactos realizados, la mayoría tuvieron que ver con la carne, productos ecológicos, quesos y conservas. Por lo que respecta a las consultas, los principales demandantes han sido distribuidores, tiendas especializadas, restaurantes y empresas de servicios. Además, las empresas cántabras coexpositoras que acudieron a la feria realizaron 325 contactos.

El stand también recibió la visita de numerosos altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de las diferentes Comunidades Autónomas.

Cantabria asistió a esta feria con un stand de 419 metros cuadrados, con la participación de dieciocho empresas, en el pabellón dedicado a las Comunidades Autónomas y dispuso también de un espacio para la producción agraria ecológica en el stand del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, nuestras tres Denominaciones de Origen de Quesos tuvieron un espacio en el área temática «España, el País de los cien quesos», en la que se dieron cita los mejores quesos españoles y dónde, entre otros actos, se hizo entrega del premio ‘Mejores Quesos Españoles 2009′, en la categoría de quesos azules, al productor cántabro Francisco Javier Campo Campo.

Distribución del stand

El stand se distribuyó en una zona institucional, compuesta por un área de exposición de productos, en la que se presentaron los alimentos de Cantabria con distintivo de calidad: las tres denominaciones de origen de quesos; las indicaciones geográficas protegidas ‘Carne de Cantabria’ y ‘Sobao Pasiego’; la producción agraria ecológica; los Vinos de la Tierra ‘Costa de Cantabria’ y ‘Liébana’, y los productos amparados por el sello de calidad CC: patatas, puerros, pimientos, tomates, miel y queso curado. El stand contó además con una sala de reuniones, un almacén, una cocina con zona de degustaciones y un área de información.

De forma perimetral a esta zona institucional se instalaron 18 boxes, de unos 9 metros cuadrados, para las empresas cántabras coexpositoras, que de esta forma pudieron desarrollar directamente su presencia en la feria.

En cuanto a los aspectos técnicos y comerciales, la Oficina de Calidad Alimentaria se ha encargado de facilitar información económica y empresarial a los interesados, y se han atendido las consultas y demandas que el público ha solicitado sobre la oferta cántabra en este sector. Estas consultas serán remitidas a las empresas para su valoración.

Según datos de la organización de ‘Alimentaria’, en la feria se dieron cita más de 3.000 expositores líderes en la fabricación, distribución de alimentos y bebidas, y 140.000 visitantes de más de 150 países, lo que constituye una magnifica plataforma de internacionalización, y supone, por tanto, una vía de promoción importante tanto para el mercado interior como para la exportación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia