• 29 de marzo de 2024

El taller online de cortometrajes inicia sus clases el próximo 18 de septiembre

Compartir:

  • Tras el éxito de “Cortos en confinamiento”, se vuelve a esta modalidad que permite el aprendizaje desde casa

  • El taller, que impartirá Burbuja Films, enseñará a los alumnos a estructurar una historia, a contarla en imágenes y a montarla.

Santander, 6 de septiembre de 2020.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander lanza una nueva edición del taller online de cortometrajes tras el éxito del primero, que tuvo lugar durante la cuarentena por el COVID-19 bajo el título “Cortos en confinamiento”. El taller será impartido de nuevo por la productora cántabra Burbuja Films, entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre.

La metodología de este taller es que el alumno convierta su casa en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental. Burbuja Films les ayudará a estructurar una historia, a contarla en imágenes y a montarla.

Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental. Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

Además, podrán tener clases online personalizadas, en las que cada alumno será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guion, planificación o producción. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos, como los premiados “Biodiversidad” o “Quiero muslo”, Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Nacho Solana, director de cortometrajes tan premiados como “Namnala” o “Escalada”, Álvaro de la Hoz, director del largometraje “Hazlo por mí” y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.

Durante el confinamiento, Burbuja Films impartió el mismo taller con una gran acogida. En un solo día, las 20 plazas ofertadas quedaron cubiertas, dejando a más de 30 personas en lista de espera. Al final del taller se realizaron 16 cortometrajes. Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar formación a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos, de los que muchos ya trabajan en la industria del cine.

El taller es gratuito, cuenta con 20 plazas y está dirigido a alumnos desde los 15 años de edad en adelante. El horario de las clases será los viernes de 16:00 a 17:30 horas.

Las inscripciones se realizan a través del email: [email protected]

CALENDARIO

Viernes – 18 septiembre

Clase 0: presentación del taller y funcionamiento.

Viernes – 25 de septiembre

Clase de guion con Jordi Farga.

Viernes – 2 de octubre

Clase de guion con Jordi Farga.

Viernes – 8 y 9 de octubre

Tutorías de guion.

Viernes – 16 de octubre

Clase de dirección con Nacho Solana.

Viernes – 23 de octubre

Clase de producción y arte con Marta Solano.

Viernes – 29 y 30 de octubre

Tutorías de dirección y producción.

Viernes – 6 de noviembre

Clase de dirección de fotografía con Lucía Venero.

Viernes – 13 de noviembre

Clase de cámara con Lucía Venero y de sonido con Álvaro de la Hoz.

Viernes – 20 de noviembre

Tutorías de cámara y fotografía.

Viernes – 27 de noviembre

Clase de montaje con Álvaro de la Hoz.

Jueves y viernes- 10 y 11 de diciembre

Tutorías de montaje.

18 de diciembre

Presentación de los trabajos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia