• 29 de marzo de 2024

El Telecentro 3.0, protagonista del próximo Desayuno Emprendedor

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo viernes, 20 de noviembre, un nuevo Desayuno Emprendedor centrado en esta ocasión en el Telecentro 3.0 Aula Conecta, con el fin de dar a conocer los recursos y medios que ofrece este espacio, que se puso en funcionamiento a mediados del mes de septiembre.

Situado en el edificio de Villa Florida, sede de la Agencia de Desarrollo Local, el Telecentro 3.0 es un espacio equipado con las últimas tecnologías en el que los emprendedores pueden desarrollar sus ideas o colaborar entre ellos, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

Cuenta con conexión a Internet de alta velocidad, sistemas de videoconferencias avanzados, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.

Además, se ofrece formación en formatos novedosos, como las denominadas píldoras formativas, una o dos sesiones de dos horas aproximadamente en las que se hacen presentaciones creativas sobre temas concretos y de actualidad, especialmente prácticos, que aportan soluciones y recursos a los participantes.

El Telecentro 3.0 también propone talleres y cursos que combinan la formación online con la presencial, y jornadas de interés con ponentes que comparten su experiencia o presentan temas de actualidad.

Al programa formativo se añade el espacio ‘Oportunidades’, en el que se propicia la colaboración entre los usuarios para la generación y desarrollo de ideas que puedan terminar convirtiéndose en nuevos proyectos o iniciativas económicas y sociales.

En el Desayuno Emprendedor los participantes podrán conocer todos esos recursos y las actividades que oferta este centro, orientado a ofrecer formación específica de alta calidad tecnológica para usuarios con perfiles con más experiencia.

Los emprendedores interesados en asistir a esta presentación pueden inscribirse hasta el miércoles, 18 de noviembre, a través del correo electrónico de la Agencia de Desarrollo ([email protected]), indicando su nombre, la razón social de su empresa, el DNI o NIF de la sociedad y su teléfono y correo electrónico de contacto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia