El Teleférico de Fuente Dé cierra del 25 de enero al 11 de febrero por labores de mantenimiento

 

Entre los trabajos que se ejecutarán en la parada técnica destaca la sustitución del cable tractor de la instalación, con una inversión de 60.000 euros

Santander 20.01.2021

El Teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado desde el próximo lunes, 25 de enero, hasta el 11 de febrero, ambos incluidos, para la realización de labores de mantenimiento.

La habitual parada técnica anual durará en esta ocasión tres semanas debido a que este año se procederá a la sustitución del cable tractor de la instalación, que, según establece la Ley de Transporte de personas por cable, debe llevarse a cabo de forma periódica para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del teleférico.

Además del recambio del cable, cuyo montaje y puesta en servicio tiene un coste cercano a los 60.000 euros, en este tiempo también se ejecutarán los habituales operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo del resto de elementos de la infraestructura (engrases, revisiones e inspecciones mecánicas, etcétera).

Gestionado por la empresa pública CANTUR, el Teleférico de Fuente Dé está situado en el corazón de los Picos de Europa, en el municipio de Camaleño. Éste salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia