• 28 de marzo de 2024

El teléfono de emergencias 112, sin funcionar durante más de dos horas

Compartir:

El gobierno de Cantabria ha informado a última hora de esta tarde que el Servicio de Emergencias del teléfono 112 ha quedado restablecido después de estar más de dos horas sin funcionar. Desde las 20:30 horas de hoy, el teléfono de emergencias ha vuelto a funcionar, al tiempo que los técnicos continúan trabajando para garantizar la normalidad absoluta del Servicio, que se vio interrumpido a causa de una avería en la matriz de comunicación que impedía la recepción temporal de las llamadas.

Como consecuencia de esta avería, el Gobierno activó el ‘plan de contingencia alternativo’ para la derivación de las llamadas de emergencia. La avería afectaba a la matriz de comunicación «Sitre», que da soporte al servicio de recepción de llamadas del 112.

Provisionalmente, también se establecieron derivaciones a los números de emergencia sanitaria 061, así como a bomberos 080, Guardia Civil 062 y Cuerpo Nacional de Policía 091.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia