• 29 de marzo de 2024

El temporal afecta al emisario principal de la EDAR de San Román

Compartir:

Los daños no interfieren en el proceso de depuración de aguas residuales, que prosigue con normalidad

 

El fuerte oleaje, asociado a los últimos episodios de temporal sufridos en la costa santanderina, ha dañado el cantil del emisario principal de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Román. La acción de las olas -con alturas máximas que superaron los cinco metros el pasado fin de semana– no afecta, sin embargo, al funcionamiento de la planta, que continúa el proceso de depuración a pleno rendimiento.

La destrucción parcial de esta estructura de protección ha dejado al descubierto la tubería, y sus propios fragmentos, unidos al oleaje, han causado daños en la misma que han llevado a Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) a trasladar el punto de aporte al mar de aguas depuradas al emisario de tormentas de la EDAR. Esta decisión garantiza tanto la seguridad del proceso, como el nivel de calidad habitual de las aguas.

Tan pronto como el estado del mar lo permita, MARE procederá a efectuar las reparaciones correspondientes, que permitirán revertir la situación a su estado original.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia