• 29 de marzo de 2024

El Torco de Suances acogerá una conferencia dentro del Aula para la Naturaleza

Compartir:

screenshot718La galería municipal de arte El Torco, en Suances, dependiente de la concejalía de Cultura que preside el socialista Eduardo Solís, ha programado una conferencia dentro del Aula para la Naturaleza. La charla tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la propia instalación municipal. El tema a tratar serán las áreas importantes para las aves en Cantabria.
El encargado de impartirla será Felipe González Sánchez, licenciado en biología y miembro de la Sociedad Española de Ornitología. Además es delegado de Cantabria de SEOP/Bird Life, y trabaja desde 1.997 al frente del programa que esta organización lleva a cabo de conservación de las áreas importantes para las aves en Cantabria, dentro del cual se desarrollan proyectos de estudio y seguimiento de especies, protección de hábitats, restauración ambiental y un amplio y diverso programa de divulgación y educación ambiental.
Cabe recordar que durante estos días, y hasta el próximo día 22 de febrero, se puede disfrutar en la galería municipal de la exposición titulada «Con levedad de pájaro», del fotógrafo José A. Gallego. Se trata de una recopilación de imágenes de diversas aves en multitud de escenas diferentes en las que el autor pretende, como el mismo dice «recuperar el valor de la fotografía no sólo como documento generador de verdad, sino como medio generador de poesía y de conocimiento sobre nosotros mismos».
Así, esta muestra recrea la realidad del vuelo de las aves, convirtiendo un hecho natural en una visión mágica.
La exposición podrá visitarse en el horario habitual de visitas: viernes y sábados, de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Por lo tanto, este viernes 20 de febrero es una oportunidad única para poder disfrutar de la visión artística de José A. Gallego y la científica de Felipe González Sánchez sobre las aves.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia